Boca
Se vienen los pibes
Boca subió a nueve jugadores de la Reserva a entrenar con el plantel de primera división. Entre ellos destaca Exequiel Zeballos, el chico de 18 años con pasado en selecciones juveniles, que juega como extremo.Boca es un equipo en el que se ve, por lo general, a pocos chicos de inferiores promovidos a Primera división con oportunidades reales. Hay que retroceder mucho para encontrar un crack que se haya formado en el club, haya triunfado y luego se haya ido vendido; o haya hecho carrera en el mismo Xeneize. Algunos ejemplos de ello, son Carlos Tévez, Fernando Gago, Ever Banega y Leandro Paredes.
En el equipo que hoy dirige Miguel Ángel Russo, el único formado en las inferiores con continuidad es Nicolás Capaldo, quien fue promovido y potenciado por Alfaro, y hoy es una alternativa real para Miguelo. Después, el resto de los jóvenes, son comprados cuando ya se ve que tienen potencial, como es el caso de Cristian Pavón, o Gastón Ávila.
Pero es posible que esté cambiando algo, ya que el cuerpo técnico, en la previa a la vuelta a los entrenamientos, decidió promover a nueve chicos que jugaban en reserva, para que empiecen a trabajar con el primer equipo. El que destaca, es Exequiel Zeballos, extremo de 18 años con pasado en las selecciones juveniles, y el segundo sub 20 mejor valuado del país, detrás de Matías Palacios, de San Lorenzo.
La lista se completa de otros ocho. Alan Varela, categoría 2001, zurdo, juega como enganche o extremo, y llegó al club hace un año. Enzo Giampaoi, el capitán de la Reserva, quien juega como marcador central. Agustín Lastra, arquero tucumano, con una pretemporada realizada con la primera. Agustín Sandez, quien está en el club desde infantiles, y juega de lateral izquierdo.
Sigue con Cristian Medina, enganche o volante por derecha, también con pasado en selecciones juveniles. Enzo Roldán, volante por derecha de 20 años, quien firmó ya contrato profesional con esta dirigencia. Aaron Molinas, enganche que fue sparring de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. El último es Gastón Gerzel, categoría 2000, y juega como delantero externo.