Boca

¿Qué le da Romero a Russo?

A pesar de tener delanteros de sobra, Boca está cerca de cerrar la contratación de Silvio Romero pero ¿que solución le da a Miguel Russo?
viernes, 7 de agosto de 2020 · 08:02

Luego de casi cinco meses de parate, este lunes regresarán a los entrenamientos los equipos de fútbol argentino. A raíz de esto, los elencos no solo piensan en la reanudación a los trabajos sino que además en el mercado de pases.

Uno de esos es Boca, que tiene la Copa Libertadores como principal objetivo. Por lo que Juan Román Riquelme planifica mejorarle el plantel a Miguel Ángel Russo, que pidió como prioridad las continuidades de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, que este último aún no pudo arreglar su extensión de préstamo con el Olympiacos de Grecia.

Más allá de esto, el Consejo de Fútbol Xeneize apunta a sumar un delantero más y el principal objetivo es Silvio Romero. Teniendo avanzadas las negociaciones con el jugador, solo le falta llegar a un acuerdo con Independiente que le puso una cláusula de rescisión de 1.400.000 dólares por el 70% de la ficha que tiene.

Si bien los de La Ribera están cerca de cerrar su arribo, la pregunta que se hacen los hinchas es ¿Hace falta sumar un delantero más? Rápidamente la contestación desde la dirigencia es que sí y la estadística del último campeón lo reflejan.

Boca quiere goles por eso Silvio Romero es el apuntado por Juan Román Riquelme ya que terminó siendo el goleador de Independiente y el campeonato

No es casualidad que Boca vaya a buscar el último goleador del campeonato, que festejó en 12 ocasiones con un equipo de Avellaneda que solo pudo marcar 27 goles. Con su gran temporada, Silvio Romero superó por tres festejo a Carlos Tevez, que fue el mejor del equipo de Miguel Ángel Russo con 9. 

Después del capitán la brecha con el resto de los centrodelantero es abismal, aunque hay que hacer la salvedad del cambio de mentalidad que tuvo el Xeneize con el actual cuerpo técnico contra el de Gustavo Alfaro. El segundo de mejor marca es Eduardo Salvio, que sin ser nueve anotó en seis ocasiones, superando por uno a Wanchope Ábila.

Mientras que la lista la cierran Sebastián Villa, Mauro Zárate y Franco Soldano con 2 goles y Jan Hurtado con 1. A raíz de estos números, Juan Román Riquelme no dudó que a Boca le falta un goleador. ¿Será ese Silvio Romero?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia