Boca

La figura europea que explicó por qué le dijo que no a Boca

Una figura del fútbol italiano reconoció haber recibido un llamado de Boca el año pasado. “Tengo contrato hasta 2022, no me puedo ir por una locura de decir ‘nos vamos’”, explicó.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 17:13

A lo largo del mundo hay diversos jugadores argentinos que tienen una actuación destacada en sus equipos. Uno de ellos es Alejandro El Papu Gómez. Con 32 años en el lomo, el argentino vive uno de los mejores momentos de su carrera, es figura del Atalanta e, incluso, fue elegido como el mejor volante de la Serie A hace unos días.

 

Sin embargo, este jueves fue noticia por algo extra-futbolístico. El mediocampista brindó declaraciones y contó públicamente una situación particular: el momento que recibió un llamado de Gustavo Alfaro, DT por aquel entonces de Boca Juniors: “El año pasado, apenas asumió Alfaro, que seguramente me tiene un aprecio porque me tuvo en Arsenal, salimos campeones de la Sudamericana y estaba Burdisso con Anibal Matellán, que Aníbal es muy amigo mío, jugamos juntos en Arsenal: me llamaron, me dijeron que si me gustaría volver”, manifestó el futbolista.

El Papu Gómez explicó porqué no aceptó jugar en Boca el año pasado

Asimismo, en consonancia con esto, siguió brindando detalles y argumentó el motivo de su respuesta negativa: “Yo con el Atalanta tengo contrato hasta 2022, soy el capitán del equipo, estamos jugando Champions… no me puedo ir por una locura de decir ‘nos vamos’”, sostuvo. Y agregó: “Aparte no me dejan tampoco irme, no es que decido yo. El presidente me tiene afecto, acá soy un poco la imagen del equipo, de la ciudad. No es que agarro y digo ‘me voy’”, dijo en declaraciones a 90 Minutos de Fútbol, programa emitido por FOX Sports.

El Papu es la máxima figura del club de Bérgamo, que atraviesa la mejor temporada de su historia. Además de ser el equipo más goleador de la liga italiana, está en cuartos de final de la Champions League y clasificado a la edición del año que viene. En total, Gómez disputó 42 encuentros, marcó 7 goles y realizó 16 asistencias. 

El Papu Gómez explicó porqué no aceptó jugar en Boca el año pasado

Sin embargo, el Atalanta no se conforma y va por más. El próximo miércoles 12 se enfrenta desde las 16 horas al Paris Saint-Germain de Neymar con la misión de meterse entre los cuatro mejores del certamen más importante de Europa a nivel clubes.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia