Boca

El ídolo de Vélez que bancó la decisión de Mauro Zárate"

El ídolo del Fortín en diálogo con Crack Deportivo se puso en el lugar de Mauro Zárate en su salida de Vélez a Boca y bancó la decisión.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 14:06

Entrevista a Lucas Castromán en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"Bastante bien, dentro del plano general, soy de los privilegiados que a base de esfuerzo está bien"

 

  • ¿Se desmerece un poco la carrera del fútbolista?

 

"Si, pero se desmerece la carrera o profesión de cualquiera en este país. ¿Qué el médico o el maestro tienen que ganar más que un fútbolista? ¿El policía? Obvio, soy el primero en decirlo, pero mientras eso no pase al futbolista se lo va a seguir desmereciendo. Seguramente es una exageración lo que se cobra en el fútbol, pero ¿sabes cuantos viven de eso?, sobre todo los políticos. Se hace todo mal, se le da 10 mil pesos por el IFE a alguien que no hace nada en su casa, que no está mal, pero le dan 5 mil al policía que da la vida por vos. El estar guardado esto te hace pensar más que nunca y te hinchan las pelotas. Hoy hay que aplaudir a los médicos, porque te cura el alma, te sana por un ratito, pero no te da de comer"

 

  • ¿Qué te pareció todo lo que se armó con Zárate?

 

"¿Vos te pensas que los hinchas de Vélez le van a pagar más si Mauro Zárate se enferma, se rompe una pierna? No, entonces, veo mal que Mauro haya dicho voy a morir en Vélez, porque las palabras te condenan y hay que tratar de mantenerlo. Pero de ahí a que sea un traidor no me parece, él está trabajando. Entiendo al hincha, pero yo que estuve en otro lado, y ésto es un negocio, entiendo a Mauro Zárate pero el hincha no lo entiende y le dicen traidor, pero en Vélez no hicieron nada para retenerlo"

 

  • ¿Los gestos que hizo los entendes porque fueron en un momento de enojo?

 

"Si es la calentura, lo entiendo por las pulsaciones pero seguramente después de ese gesto se ha querido matar. Somos ejemplos de muchos chicos y tenemos que cuidarnos en un montón de situaciones. No estoy de acuerdo con esos gestos, pero lo puedo entender porque hasta me he puteado con algunos. Después te querer matar, y decis ¿para que le di bola a este salame que no debe saber ni como es la pelota?

 

  • ¿Ves que pueda volver en algún momento a Vélez?

 

"Ojalá que pueda volver porque sería algo sano. Es un laburo, y si le sirve a Zárate y a Vélez, bienvenido"

Lucas Castromán se puso en el lugar de Mauro Zárate en su salida de Vélez a Boca y bancó la decisión

  • ¿Cómo fue tu paso por Racing?

 

"Llegué a Racing con un quilombo bárbaro, la dirigencia quería arreglarlo, recién había cambiado. Me senté a decirles que le iba a dar una mano, desde alentar a los pibes, de enfrentar a las barras, comunicar, de lo que necesiten estaba, y cuando pueda jugar lo hacía. Pero me ofrecí porque vi que era un grande que estaba en un momento embarradisimo, en un pantano y en un momento crítico, que no había ni duchas. Había que restructurar todo. No le daban ni de comer a los pibes, no tenían fuerza para patear. Después vino el Ratón Ayala, y otros refuerzos, y terminamos haciendo que se vuelva a ver nuevamente a Racing Club, el que estaban acostumbrados a ver antes de los problemas y por haberlo sacado de esa situación de mierda me pongo feliz cuando Racing tiene un título, porque fui parte de ese proceso que terminó siendo lo que planteamos"

 

  • ¿Por qué te fuiste de Vélez cuando jugabas?

 

"Fue una decisión personal pero también pensando en el club. No quería que digan el día de mañana que Castromán arruinó al club, cuando estaban peleando el campeonato económico. Vino el América y ofreció un dinero muy importante, y yo había vuelto gratis de Lazio, entonces ya le había hecho ganar"

 

  • ¿Te dolió que no te hayan abierto la puerta para tu retiro?

 

"Obvio que dolió, pero ya pasó, fue el momento y no soy un tipo resentido. Me pasó por ser un boludo, y me faltó ser más Mauro Zárate, pensar en mi, y por eso lo tiendo, porque el ambiente después te caga"

 

  • ¿Te gustaría estar en Vélez para dar una mano?

 

"Desde que me retiré, todas las presidencias que tuvo Vélez hace 10 años, todos tuvieron un llamado mío, diciéndoles que donde me necesiten, cuando, como, estaba. No les pedí laburo, no necesito trabajo porque tengo bienestar económico. Pero nadie me llamó, solamente de la parte social del club que me han ayudado mucho"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia