Boca

El futuro europeo de los hermanos surgidos en Boca

Tras surgir futbolísticamente en Boca, dos hermanos comienzan a construir su futuro lejos de la Argentina y se asentarán en España, donde ya juega el menor de los tres.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 16:23

Santiago Ramos Mingo se hizo conocido el año pasado, cuando comenzó a hablarse de él como uno de los grandes talentos que tenía Boca en las divisiones inferiores. Pero el joven optó por no firmar contrato profesional con el club, y aceptar la oferta del Barcelona, para comenzar su carrera en España. Hoy, es jugador de la Reserva del equipo catalán.

 

Pero parece que en la familia hay quienes quieren continuar con el legado que comenzó el menor de los hermanos, y los dos mayores también dejaron Boca para probar suerte en la liga ibérica. Tanto Franco como Matías Ramos Mingo fueron presentados en el club San Fernando, que juega en la tercera divisón del fútbol español

 

De todos modos, los casos son totalmente diferentes. Santiago era tenido en cuenta para armar su carrera en Boca, mientras que sus dos hermanos, no, dado que ambos habían quedado libres. Por eso, el Xeneize no ha visto perjuicio en esta incorporaciones, como si le ha ocurrido con el caso del menor de los Ramos Mingo, quien podría tener un futuro muy prometedor.

Los Ramos Mingo, surgidos en Boca, siguieron los pasos de su hermano Santiago y jugarán en España

El primero de los hermanos en ser oficializado en el club español, ha sido Matías, el hermano del medio, quien juega de arquero y tiene 19 años. Fue jugador de Boca hasta inicios de este año, y luego quedó libre. Luego, se sumó Franco, de 22 años, quien juega como zaguero central, al igual que Santiago, pero este quedó libre del club hace dos años.

Los Ramos Mingo, surgidos en Boca, siguieron los pasos de su hermano Santiago y jugarán en España

La oficialización de los fichajes por parte del San Fernando, se hizo vía Twitter, hace tres días: "Matías Ramos Mingo, primer refuerzo para la nueva temporada. ¡Bienvenido, Matías!", escribieron en su cuenta, y minutos más tarde, llegó el momento de presentar al mayor de los hermanos: "Franco Ramos Mingo acompaña a su hermano Matías y se convierte en el segundo fichaje del #SanFernandoCD. ¡Bienvenido!".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia