Boca
Buffarini y un mensaje que ilusiona a Boca
El lateral derecho público en sus redes sociales una imagen con la camiseta Xeneize y una descripción que anticipaba que estaba "todo listo para volver".La semana de Boca se revolucionó un poco con las diferencias contractuales que había con Julio Buffarini. El cordobés aceptó el ajuste económico proporcionado por la dirigencia, pero no la duración del contrato, algo que puso frías las negociaciones en el club.
¿De qué trataba el negocio? Con Juan Román Riquelme a la cabeza, el Consejo de Fútbol empezó a arreglar unos contratos que quedaban sueltos y que estaban firmados por la dirigencia anterior, luego de los agitados meses de junio y julio, en los que tuvieron varios idas y vueltas con Carlos Tevez y Mauro Zárate.
Esos problemas de no firmar con tiempo parecen ser un error a erradicar en el club. Por eso, quieren alargar los contratos de los jugadores que son indispensables en el plantel de Miguel Ángel Russo. Empezaron con Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini con un acuerdo que se extendiera hasta junio de 2021. Mientras aún no hay noticias del defensor, el cordobés no estuvo a favor.
El problema con Buffa es que quiere seguir en el Xeneize por más tiempo como dos o tres años más, pese a no tener problemas con los nuevos números de dinero que le impusieron en la dirigencia. Por ahora, el contrato del lateral dura hasta junio del año que viene.
Pese a estas diferencias, Julio dejó un mensaje en Instagram que generó expectativas en la gente de Boca. Con una camiseta del club de la Ribera, el cordobés expresó: "¡¡Ahora sí, todo listo para volver!!". Además de que en la foto etiquetó a la página oficial de Boca.
Un motivo que pudo haber desembocado en una posible salida del plantel de Buffa es la casi contratación de Mauricio Isla. Hubo un momento en que el chileno pudo haber firmado sin drama con el club en condición de libre, pero las negociaciones cambiaron de rumbo y todo indica que el lateral trasandino seguirá su carrera en Europa.