Boca
Villa y ¿un guiño para salir de Boca?
La Cámara de Apelaciones resolvió que Sebastián Villa sigue manteniendo la prohibición para salir del país, aunque sería autorizado en partir por cuestiones laborales por lo que puede jugar la Libertadores con Boca o marcharse al extranjero.En plena cuarentena la tranquilidad del mundo Boca se vio interrumpida por la denuncia de violencia de género que tiene Sebastián Villa por su ex pareja Daniela Cortés. A partir de ahí, desde la dirigencia del Xeneize esperan una resolución de la Justicia para definir el paso del colombiano.
A la espera de una decisión final, la sala tercera de la Cámara de Apelaciones determinó que el delantero cafetero mantiene su prohibición para salir del país. Pero en caso laborales o familiares el juez le pude dar un permiso especial. Esta medida fue solicitada a fines de abril por Fernando Burlando, abogado de su ex pareja, y en principio concedieron la solicitud por 30 días.
Cumplido ese mes, el juez de Garantías de Esteban Echeverría, Javier Maffucci Moore, lo eximió de prisión pero determino dicha prohibición, tras la presentación que hizo la defensa del jugador Xeneize, Martín Apolo.
La resolución actual de la Justicia marca: "En relación a la prohibición de salir del país impuesta a Villa Cano, esta Sala la advierte razonable al resultar una medida lógica y adecuada para garantizar la sujeción del nombrado a proceso".
Esta determinación le da la posibilidad a Boca de que lo utilice en la Copa Libertadores, que tendrá su reanudación el 17 de septiembre ante Libertad en Asunción, mientras que una semana más tarde visitará también a DIM en Colombia. Es por eso que el abogado de Sebastián Villa pidió en el club el cronograma de los viajes para que lo autoricen a salir de la Argentina.
Pero esta medida funciona de igual manera en caso de buscar una transferencia, lo que más le interesa al extremo. Ya que tuvo ofertas de Atletico Mineiro, Los Angeles Galaxy y Sporting Lisboa, por lo que hace fuerza para cambiar de aire.