Boca

“Los equipos argentinos estarán en desventaja"

Alberto Márcico, ex Boca, habló sobre las complicaciones que tendrán aquellos equipos del fútbol argentino que retoman la Copa Libertadores con respecto a sus rivales que ya vienen entrenandose y jungando.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 20:08

El parate en la actividad del fútbol es una preocupación común que comparten varios clubes en el territorio argentino. Quienes más preocupados están y más afectados se sienten son aquellos que tendrá que jugar la Libertadores y que corren con desventaja frente a otros países que ya retomaron la actividad tiempo atrás.

 

Sobre esto habló Alberto Márcico, quien aseguró que la desventaja física es real, pero que clubes como Boca podrán compensar un poco de esta por la extraordinaria calidad de algunos de sus jugadores sobre el terreno de juego. El ex jugador aseguró que el físico no siempre le gana a la habilidad.

El ex enganche Xeneize habló sobre el parate en los distintos países: “Los equipos argentinos estarán en desventaja porque los clubes de otros países que participan de la Libertadores ya llevan por lo menos un mes entrenando”. Haciendo referencia a Boca, River y Racing, que ya tienen sus encuentros por la copa reprogramados

Además el Beto aclaró que el parate realmente afecta a los jugadores: “Con cuatro meses de parate como ocurrió en nuestro país la puesta a punto de alta competencia es diferente, y por más que los futbolistas se hayan preparado y mantenido en la casa, nada reemplaza al trabajo con el grupo y en el campo de juego”.

Boca es el club con el que más se identifica el Beto Márcico y forma parte del Grupo H de la Copa Libertadores.

Cerrando su charla con Télam, Márcico dijo: “La calidad de los jugadores de Boca puede ser suficiente para achicar esas ventajas que tienen los trabajan desde hace 30 días al menos”. Y a esto sumó: “Esa ventaja en la preparación física sólo puede neutralizarse con la calidad que tiene el plantel de Boca, que lo venía demostrando durante lo que se jugó hasta que llegó el parate”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia