Boca

El pedido de Silvio Romero para negociar con Boca

El delantero de Independiente cambió su postura y aceptará negociar con el xeneize si es que cumplen con un pedido bastante particular de su parte.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 16:00

Hace casi un mes que comenzaron los idas y vueltas entre Independiente y Boca Juniors. Primero se pensó en un trueque entre Silvio Romero e Iván Marcone, luego se incluyeron otros jugadores como Juan Sánchez Miño o Cecilio Domínguez a las negociaciones y, por último, evalúan una compra directa del xeneize.

 

Desde que se conoció que la cláusula de rescisión del ex delantero del América de México se redujo considerablemente, sumado a la intención de Romero de salir del rojo, el interés del conjunto de La Ribera creció y lo que parecía caerse hace algunos días se reflotó en las últimas horas con un pedido muy especial del atacante.

Al ex instituto le hicieron llegar una oferta de Boca, la cual le mantiene el contrato que tenía en Independiente previo a su renegociación, algo que ve con buenos ojos el atacante. Sin embargo primero deberán convencer a Hugo Moyano y compañía en venderlo. Si bien es verdad que ahora su cláusula es de 1.4 millones de dólares, parece que deberán pagar un poco más para hacerse con los servicios del cordobés.

El propio Romero le pidió a los directivos del xeneize que si quieren contratarlo deberán negociar con la institución de Avellaneda por un monto superior al de su cláusula, es decir, a Boca le saldrá más de un millón y medio de dólares la contratación del delantero.

La situación económica de Independiente, club que pagó 4.2 millones de dólares por el ex Lanús hace más de dos años, no es la mejor y el chino quiere retribuir y ayudar al club que confió en él. Es por esto que, en caso de irse, lo hará por la oferta más cercana a lo que pagó el rojo en los comienzos del 2018.

Silvio Romero fue el goleador del último campeonato argentino. La situación en el Rojo no es la mejor y no vería con malos ojos emigrar.
Silvio Romero fue el goleador del último campeonato argentino. La situación en el Rojo no es la mejor y no vería con malos ojos emigrar.

A su vez parece que el xeneize está dispuesto a negociar con el rojo pero quien no quiere saber nada con esta situación es Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, quien se enojó al enterarse de que Romero acepta irse a Boca y no negociará con Riquelme, sino que lo hará otro directivo.

Habrá que ver hasta dónde está dispuesto a pagar el conjunto azul y oro por el chino y si se incluyen futbolistas en la negociación como trascendió en un principio. A Independiente le viene bien el dinero, a Romero le interesa salir del club y Boca sumaría a uno de los goleadores de la última superliga, ¿Que pasará?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia