Boca

Cómo se preparará Boca para la vuelta

En el Xeneize no quieren perder tiempo y ya están armando todo para la vuelta, antes del fin de semana habrá testeos para todos. Pero hay sola duda, la presencia de Russo que es doble factor de riesgo.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:56

El fútbol argentino empieza a volver a los entrenamientos de a poco. Lejos quedó la idea de volver todo o ninguno que se planteó en un principio y desde el próximo lunes volverá la Primera División, tanto del masculino como femenino, y Tigre, por jugar Libertadores.

Ante esta resolución, que pudo tomar por sorpresa a algunos, todos pusieron manos a la obra para armar y acondicionar todo para estar de acuerdo a los protocolos y ultimar las medidas de seguridad. Cabe recordar que muchas personas ligadas a los clubes, en la primera línea como entrenadores o integrantes del cuerpo técnico, son factores de riesgo. 

En Boca ya están en marcha. Rápidamente se armó el cronograma de pasos a seguir, aunque ya se venían haciendo obras en Ezeiza para acomodar el predio a la nueva realidad. 

El próximo jueves, los jugadores de Boca se realizarán los primeros análisis de COVID-19

La primera medida es que el próximo jueves todos los jugadores se realizarán los análisis de COVID-19. El viernes lo harán los integrantes del cuerpo técnico. La única gran duda es qué hará Miguel Ángel Russo. El DT, que se encuentra en su Rosario natal, es doble factor de riesgo y conformará o no su presencia en el transcurso de la semana. En Boca ya habían tomado en cuenta esta situación y habían planteado un carpa-burbuja para que Miguel vea todo desde allí, aislado, y también un programa para que no sea necesario que vaya todos los días hasta el predio.

Este miércoles se harán los primeros testeos a los trabajadores del club que estarán en contacto con los futbolistas. Según demandó la AFA los análisis no podrán ser hechos por el departamento médico de los clubes sino que se deberá tercerizar para evitar suspicacias. 

El próximo jueves, los jugadores de Boca se realizarán los primeros análisis de COVID-19

Luego de estos testeos preliminares los jugadores se someterán nuevamente a los análisis el lunes 10 y después una vez por semana. 

Ahora toca arrancar. El cuerpo técnico ya tiene todo listo. Se dividieron los grupos de trabajo, las estaciones, los primeros ejercicios. Las ganas y el motor está. Solo falta que empiece a rodar la pelota. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia