Boca

Boca jugaría frente al DIM en otra ciudad

En Colombia la vuelta del fútbol parece un hecho, pero las principales ciudades del país cafetero son las más afectadas, es por esto que el Deportivo Independiente Medellín cambiaría la localía frente a Boca.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 14:03

Pese a que la pandemia no da tregua, de a poco los países van volviendo a la normalidad o por lo menos hasta donde se puede. Y el fútbol no es la excepción, ya que la mayoría de los países sudamericanos dieron un paso muy importante para que vuelva a rodar la pelota.

El fútbol colombiano en este momento analiza diversas propuestas para que garantizar el regreso de los partidos. Y la medida primordial es que los equipos concentren y entrenen en las ciudades que no tienen casos o donde son escasos.

 

Y nos preguntamos ¿Cómo afecta esto al duelo entre el DIM y Boca? Lo que sucede es que Deportivo Independiente Medellín hace de local en el estadio Atanasio Girardot, se encuentra ubicado en una de las tres ciudades más afectadas por coronavirus: Medellín, Bogotá y Cali.

Es por esto, que Tulio Gómez, accionista del América de Cali, aseguró en una entrevista que les comunicaron que los equipos jueguen en una determina zona del país: “Nos recomendaron que lo mejor era buscar una región para disputar el campeonato. El eje cafetero es la más ideal porque tenemos nueve equipos cercanos al lugar”.

Y la medida que se implementará en las próximas, será que los equipos eviten los viajes a las ciudades y así evitar los contagios. Cabe destacar, que el encuentro por Copa Libertadores entre el DIM y Boca, será el 24 de septiembre pero la sede aún no está confirmada, pero con seguridad, será alguna de las tres nombradas.

Boca ya enfrentó a Independiente Medellín previo al comienzo de la pandemia y lo venció por 3 a 0.
Boca ya enfrentó a Independiente Medellín previo al comienzo de la pandemia y lo venció por 3 a 0.

Además, un dato que no puede pasar en alto es que el rival del xeneize ya lleva más de tres semanas entrenandose al igual que todos los equipos colombianos. Con la particularidad que lo hizo con algunos jugadores que dieron positivo de coronavirus.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia