Boca

¿Boca arranca sin Russo?

Desde la dirigencia Xeneize comenzaron a preparar los protocolos de prevención para todo el plantel y Miguel Ángel Russo, que es del grupo de riesgo, podría no estar todos los días.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:42

Miguel Ángel Russo, junto a Ricardo Zielinski, son los dos entrenadores del fútbol argentino que, al ser mayores de 60 años, forman parte del grupo de riesgo de la pandemia del coronavirus. Ante esta situación, desde Boca preparan medidas sanitarias que cuiden la salud del DT.

Preparándose para la vuelta a los entrenamientos, esperando que se confirme la fecha del 10 de agosto, el Xeneize prepara un esquema de trabajo acorde a la situación sanitaria del país. Esto ayudará a preservar la salud de Miguel, en caso de que sea vital su presencia en las prácticas. “Si Miguel quiere ir al predio y estar con los futbolistas, desde el club vamos a tomar todas las medidas preventivas que hagan falta para reducir el riesgo de contagio”, comentaron desde la dirigencia.

Desde el cuerpo técnico planean que Russo no necesariamente tenga que estar en el día a día, o por lo menos al principio. También está la opción de presenciar los primeros entrenamientos y luego hacer un seguimiento constante desde su casa.

Miguel Ángel Russo forma parte del grupo de riesgo y desde Boca preparan medidas sanitarias para cuidar su salud

Las prácticas comenzarán con una especie de “pretemporada” para ponerse a punto físicamente, pensando principalmente en la reanudación de la Copa Libertadores, ya que, al menos por ahora, sigue vigente la fecha del 17/9, fecha en la que los de La Ribera deben visitar a Libertad de Paraguay.

De acuerdo a los protocolos confeccionados por AFA, la idea del conjunto azul y oro es que trabajen grupos de seis jugadores, alternando titulares y suplentes, además de que no se repitan jugadores de una misma posición. Esto se debe a que, si alguien contrae el virus, no habrá variantes a la hora de plantear el equipo. Habrá que ver cómo Russo manejará esta situación, en la que deberá aceptar los protocolos y quizás, no estar constantemente junto al equipo.

Miguel Ángel Russo forma parte del grupo de riesgo y desde Boca preparan medidas sanitarias para cuidar su salud

Las medidas que planea Boca a nivel general:
1) Los jugadores deberán tomarse la temperatura cada día, anotar en una planilla y avisar si tienen algún síntoma.
2) Se entrenarán en grupos de a seis y habrá testeos periódicos. Si uno da positivo, se aísla al resto.
3) Habrá gazebos en cada cancha para que los muchachos dejen sus cosas y se hidraten, cada uno con su botellita. 
4) Los jugadores tienen que ir y volver del predio en sus vehículos, llegar con ropa de práctica y ducharse en casa.
5) Por cada grupo de futbolistas habrá alguien del cuerpo técnico y un integrante del cuerpo médico, que no va a cambiar de cancha.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia