Boca

¿Guillermo le roba un jugador a Russo?

Los Mellizos Barros Schelotto observan el fútbol argentino y se mentalizaron en un juvenil de Boca para la próxima temporada.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 20:16

La carrera de Agustín Almendra fue de mayor a menor en sus dos años de trayectoria. Arrancó como una de las más emocionantes promesas de las divisiones juveniles del club y llegó a esta actualidad sin sumar minutos con Miguel Ángel Russo y separado del plantel por COVID-19 positivo.

El volante mixto fue pedido por varios clubes de Europa, pero la actualidad marca otra cosa. Luego de haber debutado en primera de la mano de Guillermo Barros Schelotto, el técnico de Los Ángeles Galaxy sueña con tenerlo en el plantel norteamericano. 

En 2018 tuvo unos meses muy activos en el plantel de Guillermo en Boca, ya que jugó 14 partidos, inclusive el Superclásico contra River en septiembre de ese año. Luego, con Gustavo Alfaro los números no alzaron tanto, ya que sumó minutos en 20 encuentros, aunque esta vez pudo marcar dos goles.

Los primeros momentos de Almendra en Boca alteraban las ofertas desde Europa. Barcelona, Roma, Valencia, Atlético Madrid, Manchester City, Inter, Sevilla, Napoli y Porto fueron los clubes que pidieron condiciones por el volante. Inter fue el que llegó más de una vez, Porto puso algunos millones y el Napoli tuvo una gran oferta, pero todo ese dinero fue rechazado por ser insuficientes.

Guillermo Barros Schelotto va a la carga por el juvenil de Boca, Agustín Almendra

Lo más cerca que Almendra estuvo de salir del Xeneize fue a principios de este año cuando el jugador no sumó tantos minutos en los amistosos de pretemporada. El Inter Miami de David Beckham puso en mesa una oferta de 10 millones de dólares por el 70 por ciento del pase del volante, pero las formas de pago no entusiasmaron a la dirigencia.

Este presente del futbolista de 20 años empujan al Consejo de Fútbol a venderlo. Almendra fue el único jugador que no tuvo ni una práctica con el plantel en Ezeiza por tener coronavirus y correrá muy por detrás de la consideración de Russo cuando esté recuperado. Pese a tener una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares, ahora en Boca aceptarán ofertas más bajas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia