Boca

Las razones de los refuerzo de Boca según Riquelme

Desde su llegada a Boca a cargo del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme tuvo una premisa para sumar refuerzo que se viene cumpliendo casi a la perfección.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 08:00

El 2020 comenzó a puro cambios en Boca, con la llegada en el cierre del 2019 de Jorge Amor Ameal a la presidencia. Una de esas fue el retorno, pero como dirigente, de Juan Román Riquelme que tomó el lugar que ocupaba Nicolás Burdisso.

Desde su arribo como cabeza del Consejo de Fútbol, el vicepresidente segundo del Xeneize tuvo una premisa a la hora de incorporar. Analizando lo que fueron los últimos mercados de pases del club de sus amores, ahora el ex enganche tiene en cuenta diferentes factores para ir a buscar un refuerzo.

El principal y casi el más importante, el club de La Ribera ahora cada vez que busca un jugador intentan que ya haya pasado por Boca. Detalle no menor, ya que marcan que esto ayuda a disminuir el tiempo de adaptación.

Justamente en estos dos recesos que viene teniendo Román quedó en manifiesto. Primero en enero con el retorno de Pol Fernández, mientras que ahora con los regresos de Javier García y Edwin Cardona Que además se puede sumar a estar lista es Juan Sánchez Miño, que quedó libre de Independiente y podría ser refuerzo de Miguel Ángel Russo.

Juan Román Riquelme y su tarea en Boca de traer jugadores que conozcan lo que es vestir la camiseta Xeneize

Sabiendo que la camiseta del Xeneize no es para cualquiera, Riquelme ya apuntó a varios exjugadores del club para que regresen. Ya que en este tiempo estuvieron en carpeta o se buscó convencer a Éver Banega, que salió campeón de la Copa Libertadores del 2017, Sebastián Sosa, Jonathan Calleri, Cristian Erbes, entre otros.

Pero además de tener la intención de repatriar ex jugadores de La Ribera, aquéllos que no cumplen con este requisito tienen que haber pasado por su selección. Como es el caso de Carlos Zambrano y de varios que se han mencionado en este tiempo.

Trabajando en silencio y por lo bajo, Juan Román Riquelme ya empieza a dejar en evidencia la intención de armar un equipo con sentido de pertenencia. Es por eso que la cabeza del proyecto es Miguel Ángel Russo, último campeón de la Copa Libertadores con Boca.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia