Boca

Las debilidades de Russo a la hora de elegir jugadores

A lo largo de su estadía en Boca, Miguel Ángel Russo empieza a mostrar su debilidad a la hora de armar sus equipos, que tanto fruto le dio.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 06:00

Desde la llegada de Miguel Ángel Russo el fútbol de Boca cambió por completo. Más allá que su retorno se dio de la mano de Juan Román Riquelme, el entrenador se caracterizó por acomodar algunas piezas que le permitieron obtener la Superliga.

Pero a lo largo de estos ocho meses en la institución, con una pandemia de casi medio año de por medio, el DT campeón de la Copa Libertadores en el club empieza a mostrar sus debilidades. Justamente una de esas fue apostar por los colombianos que tenía en el plantel y que Gustavo Alfaro no lo venía utilizando.

Como marca la historia del Xeneize, en el reciente campeonato del torneo argentino volvió a aparecer tres jugadores cafeteros que le dieron sus frutos. Estando entre los puntos más altos en este año, Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano fueron una de las claves del once del técnico.

Los tres venían de no tener mucho rodaje con Lechuga pero los casos más significativos fueron los rendimientos del volante y del atacante. Ambos venían pasando inadvertido en La Ribera y hasta dudaban en seguir en la Argentina pero el experimentado Miguel Ángel Russo sacó a relucir su experiencia.

El paso por Millonarios entre noviembre de 2016 y finales de 2018, donde ganó dos títulos, le ayudó al entrenador a entender lo que necesitaban sus jugadores para brillar en la cancha. A tal punto que expresó: "No lo voy a negar, haber estado en Colombia y conocer me ha ayudado a mí y a ellos los ha favorecido. Entender su idiosincrasia... Se han sentido identificados con eso y los ha ayudado a crecer".

La particular elección de colombianos de Miguel Russo para reforzar a Boca

A su vez, a porque se vio un cambio abismal en el equipo pero principalmente en Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano, el DT supo indicar: "El nivel tiene que ver con todo. Primero con la forma, los buenos jugadores que tengo y la aceptación enseguida a la idea. Venían muy golpeados".

Sin embargo, un nuevo desafió se le presenta a Miguel Ángel Russo con la llegada de Edwin Cardona. Como sus compatriotas a comienzo de año, el cafetero regreso a Boca de Xolos de Tijuana donde buscará mostrar su mejor nivel y poderle devolver la confianza que le dio Juan Román Riquelme y el propio entrenador.

Aunque como primera medida, el técnico al colombiano le avisó: "Hablaremos con él, veremos cómo lo usamos, de qué forma y qué manera, lo físico, para encontrar lo mejor para él y para Boca".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia