Boca

El pedido de Russo a Riquelme

El entrenador de Boca está preocupado por el armado del plantel, y le pidió a Román una especial medida para evitar cualquier sorpresa.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 13:37

Este mercado de pases ha sido muy difícil para los equipos argentinos, que mostraron complicaciones a la hora de incorporar y retener a ciertos jugadores que tenían ofertas del exterior. Dentro de todo, Boca ha sido uno de los menos perjudicados, ya que solo perdió a Junior Alonso -aunque para Russo era titular- y a Bebelo Reynoso, a quien la dirigencia quería vender.

 

Pero Miguel Ángel Russo no quiere sorpresas a último momento, y por eso se reunió con Juan Román Riquelme y le pidió que mantenga dos jugadores en cada puesto. Esto es algo que en gran medida se había logrado para el último torneo, aunque ciertos jugadores no tienen un reemplazante de sus mismas características. El mejor ejemplo de esto, es Pol Fernández.

 

El hecho de perder a Junior Alonso, le abre la chance a Gastón Ábila, quien hasta el momento era el quinto zaguero central del equipo, pese a que había deslumbrado a Russo en sus primeros entrenamientos. Cuando le tocó entrar, en un momento difícil del partido contra Talleres en Córdoba, lo hizo muy bien, y con mucha personalidad. De modo que el puesto está cubierto.

Russo le pidió a Riquelme mantener dos jugadores por puesto para el armado del plantel de Boca

La salida de Reynoso se cubrió con la llegada de Cardona, quien le da al entrenador una variante que el cordobés no le daba, y es jugar recostado sobre la izquierda. De modo que por las bandas, Russo tiene a Salvio y Villa como titulares, y a Obando y Cardona como reemplazantes. Claro está, esto ocurrirá en caso de que Villa no sea vendido en estas semanas, algo que ya parece improbable ante la falta de ofertas.

 

Los otros que abandonaron el plantel fueron Marcos Díaz, reemplazado por Javier García; Nahuel Molina, con quien Miguelo ya no contaba y ahí tiene a Buffarini; a Jara y a Jan Hurtado, quien no era tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Además, en la delantera tiene a Soldano titular, y como alternativas a Wanchope Ábila, Mateo Retegui y Walter Bou, aunque estos últimos podrían emigrar.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia