Boca

El pedido de la Conmebol a Boca

El ente regulador sudamericano solicitó algunos cambios en la Bombonera para ser aprobada como sede local de Boca en la Libertadores.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 18:08

Con la reanudación de la Copa Libertadores acercándose, y con la cantidad de contagios que se han reportado en las últimas semanas a nivel mundial, la Conmebol quiere asegurar a los participante de la competición la máxima seguridad y garantía de que tanto sus jugadores como sus cuerpo técnicos no sufrirán contagios. Para esto es necesario tener bien equipados y preparados los estadios que hospedan a los equipos en los próximos partidos.

 

La Conmebol estudió detenidamente cada uno de los estadios en los que se jugará y ya ha solicitado a varios equipos que cambien sus sedes ya que no se encontraban bien equipadas y ubicadas para la competición. Mientras que en otros casos solo se le pidió a los equipos algunos cambios, como en el caso de Boca.

El cambio que se le solicitó al club xeneize para el primer partido de local, que será el 29 de septiembre, es el del distanciamiento social obligatorio entre los jugadores que se encuentran en el banco de suplentes. Este pedido en un principio parece complicado debido al reducido espacio que se posee en ese sector de la cancha.

En Europa se dio un protocolo de seguridad muy similar, pero a diferencia del estadio de Boca, los jugadores de los equipos europeos se ubicaban en las primeras filas de las gradas para estar cerca del campo de juego pero respetando el espacio solicitado por los organizadores.

La Conmebol pidió algunas modificaciones en la Bombonera para que Boca pueda hacer local en la Copa Libertadores.

Por lo tanto Boca deberá evaluar qué cambios realiza para cumplir con las normas y asegurar el cumplimiento del protocolo para poder permanecer como local en su cancha. El equipo directivo encabezado por Jorge Ameal ya se encuentra analizando sus posibilidades y se espera que entreguen una respuesta en las próximas semanas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia