Boca

El jugador que quiso volver a Boca y ahora se ofrece para otro grande

Un arquero uruguayo que fue campeón en el Xeneize evalúa la posibilidad de regresar al país desde el fútbol mexicano.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 11:52

"Quién sabe si pueda tener revancha en Boca", soñó alguna vez Sebastián Sosa sobre la posibilidad de volver a defender el arco Xeneize como lo hizo en la temporada 2011/12, donde fue campeón argentino y subcampeón de la Libertadores.

Igualmente, el arquero uruguayo quiere jugar en el fútbol argentino, un territorio conocido tras sus pasos por el Xeneize, Vélez y Rosario Central. El equipo que suena ahora es Independiente de Avellaneda, que anda en búsqueda emergente de arquero.

La salida de Martín Campaña del Rojo encendió las alarmas en Avellaneda. Con sólo Milton Álvarez como alternativa, en la dirigencia hicieron tiros por algunos arqueros. "Obviamente, hay algunos que gustan más que otros. Intentaremos darle el gusto al técnico, hemos hablado con varios", destacó el mánager del club Jorge Burruchaga.

El plan A fue Pedro Gallese, pero en Orlando City no cederá en su venta. Así que todo se señala en Sebastián Sosa. El uruguayo de 34 años es suplente en el Mazatlan de México, donde le redujeron hasta la mitad del contrato, y está ansioso de sumarse a un equipo del fútbol argentino. 

Sebastián Sosa sueña con volver a jugar en Boca

Es más, lo contractual no sería una traba para negociar con Sosa. A pesar de haber renovado con el club mexicano, la decisión parte principalmente de los dirigentes. Si lo buscan, el uruguayo pondrá sus condiciones y en el Rojo se verá si accederán o no para reemplazar a Campaña. Una posibilidad es traer al jugador mediante un préstamo con opción de compra.

Hay alternativas. Si todo se cae en la negociación por Sosa, Independiente mira fútbol uruguayo. El apuntado es el arquero de River Plate uruguayo Gastón Oliveira de 27 años. "Tiene un par de cláusulas de salida, tanto para un préstamo como par una venta", explicó el representante Pablo Rivero en diálogo con Radio Impacto hace unos días.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia