Boca

"Gallardo tiene gran capacidad pero ni existe un comparativo con Bianchi"

Chicho Serna habló en Crack Deportivo y repasó su paso por Boca como jugador. Además se metió en la comparación entre Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:29

Entrevista a Mauricio Serna en Crack Deportivo:

 

  • ¿Como estás llevando la cuarentena?

 

"Realmente estamos pasando un momento extraño, difícil, pero en plano general ha sido algo positivo porque recuperé actividades que normalmente no hacía por tantos compromisos. Pude compartir con mi esposa, mis hijos y eso fue positivo, recuperar el tiempo que por obligaciones o por trabajo no podía hacer"

 

  • ¿Extrañas ver a Boca?

 

"Si, se extraña muchísimo, es lo que uno ama. Se hace cotidiano saber que el domingo ver a Boca, mirar las noticias a diario, pero ahora por esta situación no está y ahí nos damos cuenta lo que amamos a Boca"

 

  • ¿A la distancia, te imaginabas todo lo que ibas a conseguir en Boca o era imposible?

 

"Siempre fui estimulado para ganar, me formaron así. No puedo decir que fui tan soñador y que en mi mente tenía que iba a lograr todo lo que conseguí con la camiseta de Boca, sería un mentiroso decirlo. En el fútbol, por más que te prepares muy bien, no se si siempre terminás ganando, por eso me siento un privilegiado por lo que pude ganar"

 

  • ¿Cual es la foto más guardada que tenes de Boca?

 

"El levantar la Copa en el travesaño de Japón. Fue tocar el cielo con las manos, para mi evaluación deportiva es el momento más inalcanzable"

Chicho Serna repasó su paso por Boca como jugador y se metió en la comparación entre Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo

  • Como terminan ganando ese partido ante el Real Madrid...

 

"Si en el presente se ha hecho una distancia mucho mayor entre los de acá y allá, pero ese Boca estaba liderado de la mejor manera, y hablamos mucho por la connotación que tenía el rival. Pero al año siguiente faltó muy poco para lograrlo devuelta contra el Bayern Munich y dos años después Carlos volvió a hacerlo contra el Milan. En 4 años fueron 3 Libertadores, 2 campeonatos del mundo"

 

  • ¿Lo del Bayern Munich todavía te duele como se termina escapando?

 

"No me duele, pero fue una final demasiado rara. Yo era el capitán de Boca y lo vi en primera mano, nunca vi algo parecido. No es momento de quejarse, ni lamentarse, pero era muy difícil que un club de Sudamérica ganara dos veces seguidas un campeonato del mundo, por eso se dieron diferentes situaciones"

 

  • ¿Jugar con Riquelme como era?

 

"Me daba mucha tranquilidad, porque siempre me descargaba siempre en él. Nosotros teníamos una labor, recuperar la pelota y dársela a Román, y él la protegía como un niño protege a su juguete y no quiere que nadie se lo toque. Protegía la pelota y eso nos daba el tiempo para recuperarnos y estar preparados a la pelea"

Chicho Serna repasó su paso por Boca como jugador y se metió en la comparación entre Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo

  • ¿Bianchi es incomparable o se lo puede asemejar con Gallardo?

 

"Para comparar hay que esperar que pasen muchos años. Bianchi lo que ganó lo hizo con dos clubes diferentes, uno no tan popular y lo otro con el más popular de Argentina. De verdad Bianchi era muy bueno. Lo que logró con Vélez alguien se animó a decir que era de suerte, pero después lo hizo con Boca, llegó, se fue, volvió y lo ganó devuelta, lo hizo tres veces. Gallardo demostró ser un técnico de gran capacidad, con convencimiento a sus jugadores, y porque sea fanático de Boca no voy a sacarle méritos porque lo ha hecho bien, pero el comparativo todavía no existe"

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia