Boca

De ídolo en River a estar cerca del banco de Boca

Un ídolo del millonario, quien ganó 10 títulos con la institución, estuvo muy cerca de dirigir a Boca Juniors en 1998, luego del mundial disputado en Francia.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 07:00

Debutó en Sarmiento de Junín pero jugó gran parte de su carrera en River Plate, donde ganó 7 torneos locales, incluso una vez que se retiró como profesional también lo dirigió y volvió a ser campeón con el Millonario. Sin embargo antes de todo esto se probó en Boca Juniors y no quedó, hasta aseguran que es hincha del conjunto de La Ribera y que estuvo muy cerca de sentarse en su banco de suplentes.

Se trata de Daniel Alberto Passarella, quien fue dos veces campeón del mundo con la Selección Argentina.El ex lateral inició su carrera como entrenador en River en 1990 y 4 años más tarde llegó a la Selección nacional, en lo que fueron las eliminatorias y el propio mundial de 1998.

Sin embargo, antes de viajar a Francia para disputar el campeonato más importante a nivel selecciones, advirtió que una vez que regresen al país renunciaría a su cargo. De allí en adelante, Mauricio Macri, presidente del Xeneize para aquél entonces, le puso el ojo encima para que se ponga el buzo azul y oro.

En abril del 98' Veira estaba en la cuerda floja y sus horas en Boca estaban contadas. Los directivos del club comenzaron a buscar reemplazantes y aparecieron varios nombres en cuestión. Bianchi, Tabares, Bielsa, Pernía, Brindisi y Passarella son algunos de los más destacados y este último era el preferido del presidente Macri.

Daniel Passarella estuvo muy cerca de dirigir a Boca en 1998

Tal es así que en abril de ese mismo año se reunieron para avanzar en las negociaciones, aunque por dos motivos no terminaba de cerrar del todo el panorama. Primero porque en caso de que tome el equipo y no mejore, la campaña política de Macri en el club se vería manchada y arruinada por completo por haber llevado a un rival al banco de suplentes. Además que el ex Sarmiento no permitía que interfieran en su equipo, algo a lo que el mandamás estaba acostumbrado.

Esta reunión entre ambos perjudicó mucho a Passarella, quien no era bien visto en Boca ni en River, ¿Que ocurrió? Por el lado del Xeneize, Maradona lo criticó y aseguró que "sigue siendo Gallina". La Bombonera le colgó una bandera en favor de Diego y la balanza comenzó a inclinarse. Desde Núñez el propio Ramón Díaz aseguró que jamás se sentaría a tomar un café con Boca y al fin de semana siguiente, el Monumental explotó en contra del ex defensor.

A pesar de esta división de corrientes Macri insistía con contratar al ex River y Fiorentina al punto tal que hasta ya le habían armado su cuerpo técnico junto a Ricardo Pizzarotti y a Pipa Higuaín, padre de Gonzalo. Sin embargo, durante una reunión, Macri le explicó a Passarella: "Para mí sos el mejor, pero si perdés tres partidos nos prenden fuego la cancha".

Luego de tantos idas y vueltas y posturas al respecto hubo dos detonantes que lapidaron las posibilidades del Kaiser en el banco Xeneize. La primera fue la reunión que tuvo la mesa chica de Boca con Bianchi, quien cautivó a todos con su idea y propuestas, algo que no logró hacer el protagonista de esta historia.

Daniel Passarella estuvo muy cerca de dirigir a Boca en 1998

A su vez, mientras el Virrey comenzaba a ganar pisada en la carrera por entrenar a Boca, el abogado de Daniel Alberto Passarella cuestionó a los directivos del club: "Deberían tenerle más consideración. No lo pueden meter en una terna", expresó Marcelo Open.

Luego de estos dichos tomaron lo dicho por Open y lo hicieron realidad. No lo metieron en la terna y quedó totalmente fuera de pista por la dirección técnica de Boca, algo que días después oficializó el propio entrenador, dando por concluidas las negociaciones. Posterior a esto asumió Carlos Bianchi como entrenador.

El resto es historia, el Kaiser quedó sin club hasta el año 2000 - cuando tomó al seleccionado uruguayo - y el Virrey campeón en la temporada 1998/99 y 2000/01 del fútbol argentino. A su vez también se consagró campeón de las Copas Libertadores del 2000 y 2001 además de ser elegido como el mejor entrenador de sudamérica en dos ocasiones. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia