Boca

¿Te gustan los cambios? La Bombonera se transforma

El estadio de Boca retomó las remodelaciones que comenzaron hace varios meses atrás para que este mítico lugar recupere la identidad de sus colores.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 20:36

Cuando asumió Jorge Amor Ameal la presidencia de Boca Juniors, una de sus promesas de campaña era la "Bombonera 360°". Esto consiste en ampliar la capacidad del estadio además de una serie de modificaciones para volver a las raíces de la institución.

 

En el marco de avanzar con este proyecto se quitaron los acrílicos que separaban las plateas del campo de juego, se pusieron butacas nuevas en el sector M de las plateas y se pintó todo el exterior de La Bombonera. Entre que Boca salió campeón y la pandemia las obras quedaron detenidas hasta hoy, cuando se decidió reanudar con las modificaciones.

 

Ahora la zona L de plateas, que corresponde al sector más bajo del estadio, está sufriendo una renovación en sus butacas. Las mismas eran de color celeste y de ahora en más serán azules, algo que se condicen con los colores del club. Además se impermeabilizara y se pintará todo el sector.

 

La idea de Ameal y compañía es que todo el sector de los espectadores quede de color azul en la zona más alta, amarillo en la parte media y nuevamente azul por debajo. Estas reformas llevarán su tiempo y desde la comisión directiva planean hacerlo sin apuros ni plazos estipulados, por lo que probablemente para el próximo mes, cuando el Xeneize vuelva a utilizar su estadio de manera oficial, aún esté la obra en proceso.

En plena pandemia la dirigencia de Boca sigue con las remodelaciones en la Bombonera

La última vez que realizaron este trabajo de quitar y poner asientos en el templo Xeneize, por febrero de este mismo año, se agregaron más de 1500 lugares, algo que estaba en pie para hacerlo también en esta ocasión Sin embargo se desconoce si se ampliará la capacidad en este sector en el que se está trabajando.

 

Tanto el club como el propio Presidente de la Institución difundieron esto por sus redes sociales, ambas cuentas con la misma imagen pero con distinto mensaje. En el caso de Ameal escribió: "Me pone muy contento contarles que comenzamos las obras de remodelación en la platea L para reemplazar las butacas celestes por azules para tener una Bombonera bien Xeneize. Un reiterado pedido de socios y socias se pone en marcha. Otro sueño empieza a hacerse realidad".

 

Por el lado de la cuenta oficial del conjunto de La Ribera, anunciaron: "Se reanudaron las remodelaciones en el estadio: empezaron las obras en la platea L para reemplazar las butacas celestes por azules y volver a tener una Bombonera completamente de los colores de esta pasión".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia