Boca

Los jugadores de Boca que podrían irse a Europa

Tras las salidas de Reynoso y Hurtado, ahora existe la chance de que otros jugadores dejen el equipo y se vayan al Viejo Continente.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 10:23

En Boca siguen preparándose para la vuelta a la actividad, con la Copa Libertadores a la vista. Si bien nada es seguro por los posibles casos de coronavirus, el club debe seguir moviéndose para asegurar el mejor rendimiento posible, además de armar el plantel para la próxima temporada.

Ya se fueron del club algunos jugadores, entre ellos Jan Hurtado y Emanuel Reynoso. Ahora, apareció Nicolás Burdisso. El ex manager del club habló sobre los jugadores del plantel Xeneize y la chance de que jueguen en Italia.

"En el fútbol argentino, como en el italiano, hay mucha presión y se necesitan jugadores con personalidad", comentó Nico, al mencionar que Sebastián Villa estaría en los planes del Cagliari, que ya habría comenzado a negociar por él.

Justamente, Jorge Amor Ameal, presidente de la institución azul y oro, habló del caso del colombiano, denunciado por violencia de género: "Se creó una situación por la violencia, pero la justicia no determinó. Pongamos que es culpable, si es culpable hay que curarlo, no se puede sobre la pena seguir penando. No nos tenemos que adelantar, esperemos que la justicia decida".

Además del delantero colombiano, Burdisso dijo que recomendaría a los clubes de la Serie A a Nicolás Capaldo y Agustín Almendra. Además, mencionó que Esteban Andrada "es un gran arquero y en Europa podría jugar en una gran institución". También, confesó haber tenido una charla con Mauro Icardi para llevarlo a Boca en su momento, cuando estaba en el Inter, pero no se concretó nada sobre eso.

Nicolás Burdisso, ex manager de Boca, comentó a que jugadores del Xeneize llevaría a Europa

Por otra parte, se refirió a si mismo como una persona que construye proyectos a largo plazo: "Lo de Boca fue una experiencia maravillosa en la que tuve todo en la mano, hasta el sector juvenil. Un hermoso desafío en un club que representa mucho para mí".

Por último, en diálogo con Calciomercato, "Era un gran jugador. En términos económicos no podemos pelear con otros equipos. Por el entusiasmo que creó en el equipo su llegada, fue un gran triunfo”, comentó sobre el italiano, quien supo vestirse de azul y oro.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia