Boca

Boca se asegura al nuevo Villa

El Xeneize tiene el poder de adquirir a un juvenil de Independiente de Medellin por medio de un convenio firmado entre ambos clubes.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 19:36

El proyecto de inferiores de Boca se unió hace unos meses con un convenio firmado con Independiente de Medellin. En el mismo acuerdo ingresó el préstamo de un juvenil como Israel Escalante, extremo que jugará en Colombia hasta junio de 2021.

Ahora le tocó a Boca reforzarse. No será ahora cuando vuelva el fútbol argentino, pero si podrá hacerse la transferencia en el largo plazo, ya que el Xeneize se aseguró el derecho de adquirir a Edwin Mosquera, colombiano extremo de 19 años.

Mosquera es asociado por el juego de Sebastián Villa. El juvenil juega por el sector izquierdo y comparte las características ofensivas con el atacante que llegó a Argentina hace poco más de dos años. De gran velocidad, con encare y buena gambeta, según informan sus allegados, características similares al de Villa.

Boca se aseguró a Edwin Mosquera que tiene características parecidas a la de Sebastián Villa

Son los primeros minutos oficiales de Mosquera. El joven de 19 años apenas suma 23 partidos en la liga colombiana, aunque todavía no marcó su primer gol. Otro detalle de su currículum es su activa participación en las Selecciones juveniles, donde fue parte de dos torneos Sub-18.

En caso de que firme en el corto plazo, Boca no tendrá problemas con el cupo de extranjeros, ya que cuenta con cinco no argentinos y cuatro de ellos colombianos. Entre ellos están Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Villa, junto a un peruano como Carlos Zambrano. Las salidas de Junior Alonso y Jan Hurtado le dieron aire al plantel de Miguel Ángel Russo

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia