Boca

¿Será así? La razón, según Alfaro, de su salida de Boca

Lechuga asumió como DT de la Selección de Ecuador y habló en su presentación de su salida del Xeneize.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:45

Gustavo Alfaro tuvo un corto paso por Boca. El entrenador estuvo un año, donde no llegó a completar un torneo, ya que llegó en 2019 con el campeonato ya iniciado y se fue a fin de año, sin renovar contrato tras la llegada de la nueva dirigencia. 

El plantel no daba la seguridad de un buen nivel, por lo que el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme buscó a Miguel Ángel Russo, a siete fechas del final de la Superliga. Algo que, al final, terminó dando resultado, con el Xeneize campeón, arrebatándole la liga a River.

Ahora, Lechuga asumió como nuevo DT de la Selección de Ecuador y en su presentación fue consultado sobre su salida del club. Opinó que ser un año electoral, tanto a nivel institucional como a nivel país, influyó en su partida. "Se metió la política del país y jugó en la política interna también. Si de pronto no hubiese habido elecciones en Boca, tal vez yo estaría dirigiendo Boca en este momento", comentó Gustavo.

Gustavo Alfaro habló de su salida de Boca

"No se pudo dar por cuestión de elecciones. Yo había dicho antes que si de pronto el presidente Daniel Angelici o Nico Burdisso se iba, yo me iba con ellos. Nobleza obliga, uno tiene que ser consecuente con la gente que lo llevó a un determinado lugar", agregó Alfaro, al recordar lo que él mismo había dicho en su momento, al ver las elecciones que se venían en la institución de La Ribera.

Si bien sólo perdió siete de 50 partidos al mando del equipo, no había buen fútbol y eso fue clave para que ningún candidato a la presidencia de Boca optara por mantener a Alfaro en el cargo. A eso se le suma la eliminación en semifinales de Libertadores a manos de River, lo que confirmó lo que todos esperaban: Volantazo y llegada de un nuevo cuerpo técnico.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia