Boca

¿Que dirá Russo? La postura de Boca en el mercado de pases

El Xeneize sumó dos refuerzos para afrontar lo que resta de la Copa Libertadores y lo que será el próximo torneo doméstico. Pero, ¿el DT está satisfecho?
jueves, 27 de agosto de 2020 · 12:59

Hace tiempo que el máximo trofeo continental no es teñido de azul y oro. Para ser más exactos, hace 13 años que Boca no logra conquistar América y quedarse con la Copa Libertadores. El sueño de conseguir la séptima sigue latente. Mucho más después de haber caído ante River en la final de 2018 y, ante el mismo rival, en la Semifinal de 2019.

Más allá del anhelo dirigencial y de los hinchas boquenses, ¿hay plantel para que Russo pueda ser, otra vez, el entrenador que lleve al club a la conquista de la Libertadores? Cuando fue consultado en conferencia de prensa, el DT respondió: "Estoy contento con el plantel que tengo". Y claro, pudo mantener la base del equipo campeón de la Superliga, al cual le sumó dos incorporaciones: Javier García y Edwin Cardona. 

Con el arribo del mediocampista colombiano, el Consejo de Fútbol fue claro: sólo saldrán en búsqueda de algún futbolista, en el caso de que se concrete una venta y sea de los posibles titulares. De lo contrario, Boca ya se habrá retirado del mercado de pases. 

Lo cierto es que Russo está satisfecho con lo hecho por la dirigencia comandada por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme. Si bien el arribo de Cardona fue para tapar el hueco que dejó la venta de Emmanuel Reynoso a la MLS estadounidense, el entrenador sabe que tiene jeraquía asegurada con el ex Atlético Nacional.

Russo está satisfecho con lo hecho por la dirigencia comandada por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme

A la espera de que llegue una oferta concreta por Esteban Andrada o Agustín Rossi, y deberá ser muy jugosa para que se desprendan de alguno de los dos arqueros, Javier García llegó para tapar el posible hueco que deje Sabandija o el ex guardameta de Chacarita.

En cuanto a la posible partida de Carlos Izquierdoz, hasta el momento, no hubo ninguna oferta formal que haya llegado a Brandsen 805. Sí han consultado con el representante del zaguero central, que es una pieza fundamental para Russo. En el caso de que llegase una suculenta oferta por el Cali, ahí sí se tomarían la cabeza y deberían salir con total rapidez a buscar un reemplazante. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia