Boca

¡Alucinante! La maqueta de la ¿próxima Bombonera?

La remodelación del estadio de Boca se podría concretar en un tiempo menos de lo esperado.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:38

Mucho tiempo antes de que Jorge Ameal regrese a la conducción de Boca, bajo la presidencia de Daniel Angelici se había comenzado a proyectar la remodelación del estadio Alberto J. Armando. Incluso, se pensó en hacer un nuevo recinto.

 

El tiempo pasó y el proyecto quedó en una efímera idea, ya que para edificar y ampliar el estadio actual, Boca debía comprar algunos terrenos linderos a Brandsen 805 y los vecinos del barrio no querían despojarse de sus viviendas.

 

Sin embargo, se presentó la maqueta de cómo será la nueva Bombonera. Después de dos años de trabajo, "Proyecto Esloveno" dio a conocer el prototipo para la remodelación del estadio.

 

Manteniendo la misma estructura que diseñó el arquitecto Viktor Sulčič, la maqueta tiene una torre en la mitad del estadio. Además, se construirían tres nuevas tribunas sobre la calle Dr. del Valle Iberlucea. 

Se dio a conocer la maqueta del proyecto Esloveno sobre la nueva Bombonera que hizo enloquecer a los hinchas de Boca

A pesar de que resta mucho tiempo para que se pueda remodelar el estadio, la idea es que se compren 48 viviendas y se pueda construir sin la necesidad de cerrar los accesos. 

 

Según han explicado desde "Proyecto Esloveno", las obras no demandarían más de 15 meses, utilizando un año calendario normal y sin pandemia. Además, habría una nueva salida hacia el campo de juego para los futbolistas y se construiría un paseo turistico peatonal.

 

Valorar noticia

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia