Boca

La frase de Isla que no cayó bien en Boca

El chileno fue presentado por el Flamengo en Brasil y lanzó unas palabras que se contradicen a las que decía en vez de llegar a Argentina.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 19:26

Mauricio Isla pareció ser el primer refuerzo de Juan Román Riquelme en este mercado de pases. Mientras el vicepresidente segundo de Boca apuraba al chileno en su decisión, que en un principio parecía más sí que no, el lateral siempre pedía una semana más hasta que pensó en seguir en Europa.

Ante esa decisión, desde el Xeneize dieron por caídas las negociaciones y dejaron que Isla encuentre un lugar en el Viejo Continente, donde el principal destino parecía estar en España. Allí, el Real Betis lo esperaba atentamente para estar en el lugar de Emerson, cuyo pase pertenece al Barcelona y el acuerdo vence en un año.

Lejos de cumplir con su deseo, el chileno dio un volantazo y se fue al Flamengo, donde hace horas fue presentado y determinó que volver al continente fue prioridad: "Lo primero siempre en mi mente fue volver a Sudamérica y cuando tuve la propuesta de Flamengo no lo pensé, fue una decisión de uno o dos días. Además, por la historia de Flamengo, por los hinchas, porque vienen de ganar todo, pero lo fundamental fue el trato de los dirigentes".

Sobre estos mandatarios, destacó la labor de Marcos Braz y Bruno Spindel, director ejecutivo y vicepresidente del Fla, respectivamente: "Agradezco a los entrenadores Braz y Bruno que vinieron a España rápidamente, porque me querían. También quería contribuir a hacer historia del Flamengo. Un equipo que lo ganó todo el año pasado".

Además, el chileno de 32 años mantuvo su deseo de mantenerse en el club brasileño hasta que llegue el momento de retirarse en su país: "Mi idea es estar Flamengo, entregarme al máximo y después de dos o tres años, volver a Chile a jugar en el club que yo quiero terminar".

Por otro lado, el lateral expresó cómo se sentirá en Brasil: "Es un desafío hermoso para mí. Como jugador me da muchas más expectativas para luchar. Después de 13 años en Europa vengo a aprender de jugadores líderes: Filipe Luis, Diego, Diego Alves, Willian. Jugadores que ganaron todo el año pasado y están felices de unirse a un club con millones de fanáticos. Quiero ayudar tanto como sea posible".

Finalmente, en la conferencia de prensa de presentación, Isla afirmó que esta preparado para la próxima fecha del Brasileirao, cuando enfrenten al Santos: "Estuve cuatro meses entrenando solo. Estoy para entrenar esta semana y ayudar a mis compañeros este domingo".

Isla llegó a Flamengo en una negociación muy espontánea. El lateral derecho Rafinha expresó su deseo de marcharse y ahora su pase pertenece al Olympiacos de Grecia, por lo que los dirigentes encontraron en el chileno el reemplazo perfecto, luego de también interesarse en Marcelo Herrera, lateral de San Lorenzo. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia