Boca

Durisimo, en Boca se acordaron de Alonso

Jorge Amor Ameal habló sobre la situación de Junior Alonso, quien optó por no seguir jugando en Boca, y sumarse al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. También elogió al paraguayo como futbolista.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 16:52

Cuando recién se abría el libro de pases y Boca preparaba la oferta para quedarse con Junior Alonso, quien había rendido muy bien en los últimos partidos dirigidos por Miguel Ángel Russo, y tenía chances de ser titular en caso de quedarse, el paraguayo unilateralmente decidió cortar lazos con el club y sumarse el Atlético Mineiro, que dirige Jorge Sampaoli.

 

El principio, en el club no se habían tomado bien la decisión, ya que él adujo que no seguía en Boca para estar más cerca de su familia, que está en Paraguay, pero al confirmarse que se iba a sumar al Mineiro, cayeron en la cuenta que su decisión era por un factor puramente económico, aunque podría ser también que pensaba que con López e Izquierdoz en el plantel, podría volver a ser suplente. El presidente Ameal habló sobre su salida.

"El jugador que no quiere jugar en Boca, no juega en Boca. Alonso es un muy buen jugador, excelente profesional pero él tomó la decisión de irse. También tenía un problema que no podía ver a su familia que la tenía en Paraguay", comenzó el presidente, quien si bien elogió al jugador por su calidad y jerarquía, también dejó en claro que no sigue en Boca por una decisión puramente suya. 

Luego, reforzó la idea de que si bien Alonso es un gran jugador, en Boca no quieren a nadie en el plantel que no desee estar ahí. Es lógico, ya que hay infinidad de jugadores, muchos de ellos de jerarquía, a los que le encantaría ponerse la azul y oro y jugar en La Bombonera: "Él es un excelente profesional, de eso no me cabe ninguna duda, pero el jugador que no quiere jugar en Boca, se tiene que ir".

Jorge Amor Ameal salió con todo contra Junior Alonso:

Por último, para cerrar su diálogo con TyC Sports, Ameal sentenció con una frase que ha sido patente de la dirigencia de Boca, y refuerza el concepto anterior, de que no quieren a nadie que no quiera estar en el plantel: "Jugar en Boca tiene que ser un orgullo, no una obligación".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia