Boca

¿Boca se pone firme y aparta a una de sus figuras?

El presidente de Boca, habló sobre la situación de uno de los delanteros y en sus declaraciones se pudo vislumbrar por dónde irá la decisión del club.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 15:15

En el mes de marzo de este año, allá a lo lejos, Sebastián Villa fue denunciado por su pareja por violencia de género. El problema estuvo en todos los medios y la justicia recibió el caso. Sin embargo, todavía no hay una sentencia firme. 

Las fotos y videos de Daniela Cortez eran bastante gráficos y mostraba sangre y lesiones. Villa aseguraba que era una maniobra de extorsión y que ella misma se había generado las lesiones. 

 

A diferencia de lo hecho por otro clubes con estos casos, Boca no se expidió y dio la sensación de que no apartarían al colombiano ni mucho menos. Primero el que habló fue Jorge Bermúdez con algunas frases desafortunadas que parecían minimizar el caso o catalogarlo como algo "intrafamiliar". Ahora Jorge Amor Ameal se expresó sobre el tema. 

"El técnico decide si juega o no. Creo que alrededor de Villa se creó una situación con el tema de la violencia, pero todavía la Justicia no determinó si realmente era culpable o no era culpable. Supongamos que lo es, si es culpable hay que curarlo, esta es la historia. No se puede sobre la pena seguir penando, creo que hay que ir por otro camino. Hoy hay muchas herramientas para resolver esto. No nos tenemos que adelantar, tiene que decidirlo la Justicia. Él está trabajando con el plantel", aseguró el presidente de Boca en TyC Sports. 

Automáticamente, la polémica declaración levanto mucho revuelo en las redes sociales acusando la falta de compromiso ante estos casos con tal de no perder patrimonio. Hace unas semanas, el que también se expresó fue Oscar Ruggeri y fue contundente sobre el tema: "Les tocó perder, chau. Les pegan a las piñas, son unos cagones". 

"Les digo con honestidad, a la gente hay que ayudarla, no hay que seguirla sancionando, complicándole la vida. Si el chico tuvo un problema, busquemos cómo lo podemos resolver. Porque lo lógico es sancionar y sacarle el fútbol, y condenarlo, que me parece no es lo mejor. No sacarle el fútbol y condenarlo. Esta es mi opinión, nosotros somos una Comisión Directiva de 30 miembros y cada uno tiene derecho a pensar y expresar como quiere. Es un tema que define la Justicia", agregó Ameal manteniendo su línea de pensamiento desde el primer momento.

Jorge Amor Ameal habló sobre la situación del colombiano Sebastián Villa y dejó en claro que la decisión dependerá de lo que exima la justicia.

El descontento se materializó en Twitter, al igual que en las declaraciones anteriores, con las agrupaciones de mujeres del club. Vale la pena destacar que el apoyo femenino en las elecciones fue el gran bastión que terminó inclinando la balanza por el actual presidente y que hoy no se sienten representadas con estás declaraciones. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia