Boca

La verdadera razón de la llegada de un refuerzo de Boca

De cara a la Copa Libertadores, Miguel Ángel Russo tendrá un refuerzo que es una debilidad en Boca.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 06:00

Luego de estar cerca en enero, los caminos de Boca y Edwin Cardona se volvieron a unir. Después de lo que fue su salida en diciembre del 2018, el cafetero regresará al último campeón de la Superliga a préstamo por 18 meses.

Pero su retorno no es antojadizo, pese a que el Xeneize no viene jugando con un jugador de sus características. Sin embargo, el Consejo de Fútbol lo ve importante para lo que viene y buscan que sea una pieza importante.

Más allá que Miguel Ángel Russo le dio el visto bueno, el arribo de Edwin Cardona se debe al gusto de Juan Román Riquelme. Justamente el vicepresidente segundo ve en el colombiano cosas de su manera de jugar cuando brillo con la 10 en la espalda.

En su estadía en el club de La Ribera bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto, el máximo ídolo de la institución se le rendía a los pies al señalar: "Lo vi jugar a Cardona, miro todos los partidos. Que lo disfrute, es un gran jugador de selección. Seguramente lo va a hacer muy bien y espero que nos de muchas alegrías. Ojalá que juegue mejor que yo".

A esas declaraciones que se dio después de su presentación en el 2017, donde el propio Cardona le devolvió la pared en abril del 2018, donde marcaba: "Para mí es excelente, ¿quién no quiere que lo comparen con él? Para mí es un halago, un privilegio, algo incomparable".

Los elogios de Riquelme hace años atrás a Cardona que derivó en que ahora lo contrate como nuevo refuerzo de Boca

Pareciendo como si estuvieran adentro de la cancha, los dos se tiraron siempre diferentes paredes como cuando Román expresaba: "Me gustan esos jugadores que la agarran, que la quieren todo el tiempo, que intentan dar un buen pase, que te dan la pelota para que vos se la vuelvas a dar, no es que te la da y te dice 'tomá, arreglátela’… Me encanta Cardona".

Pero esos idas y vueltas finalizaron en diciembre del 2018 pero en este 2020 el destino los vuelve a juntar en Boca. Uno como vicepresidente segundo y el otro como uno de los refuerzos de Miguel Ángel Russo.
 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia