Boca

Los refuerzos de Boca para la Libertadores

Teniendo la Copa Libertadores como objetivo, Boca ya se aseguró dos refuerzos ¿Pero llegan con rodaje?
sábado, 22 de agosto de 2020 · 06:00

Cerrando la segunda semana de entrenamientos, Boca tiene la cabeza puesta en la Copa Libertadores. A raíz de esto, Juan Román Riquelme sigue trabajando para reforzar el equipo de Miguel Ángel Russo.

Después de asegurarse las continuidades de las prioridades del entrenado, como eran las renovaciones de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, el vicepresidente segundo del Xeneize cerraron las llegadas de Edwin Cardona y Javier García. Pero los hinchas se preguntan ¿cómo vienen desde lo futbolístico?

Habiendo estado los dos en la institución de La Ribera, el arquero se marchó en el 2011 tras haber debutado en el 2008, habiendo jugado 45 partidos y saliendo campeón. Luego llegó el turno de vestir la camiseta de Tigre, donde más tiempo pasó y mejor rendimiento encontró.

Teniendo siete temporadas en el Matador, fue en el lugar que fue titular indiscutido y peleó los históricos campeonatos para intentar salir campeón, que recién lo pudo conseguir en su paso a Racing en el 2017, que pese a ser suplente de Gabriel Arias alcanzó dos títulos.

Pese a no jugar, cada vez que le tocó reemplazar al arquero titular Javier García rindió y quedó en la retina de los hinchas de la Academia el último clásico ante Independiente. De esta manera retornó al club que lo vio nacer para estar atento a lo que le pueda pasar a Esteban Andrada, ya que Agustín Rossi se marchará.

Javier García y Edwin Cardona son las caras nuevas de Boca para ganar la Copa Libertadores

Por su parte el colombiano después de haberse marchado en el 2018 no consiguió establecerse en un equipo sino que fue rondando por el fútbol mexicano, donde en enero también estuvo cerca de regresa.

Luego de haber visto la final de la Copa Libertadores del 2018 ante River en Madrid en la platea, por decisión deportiva de Guillermo Barros Schelotto, el volante era presentado para Navidad de ese año en Pachuca. En ese momento Martín Palermo le dio confianza y terminó redondeando un gran campeonato.

A tal punto que jugó 22 partidos, fue líder de asistencias con diez e hizo seis goles. Pero con la nueva temporada 2019/20, el equipo no tuvo buenos resultados, al igual que el Edwin Cardona, donde quedó afuera de los playoffs por lo que él ídolo de Boca se iba y el mediocampista  también abandonaba la institución quedando libre de Monterrey para pasar a los Xolos.

Pero antes de firmar en su actual club, en diciembre del 2019 se habla de su regreso al Xeneize de la mano de Juan Román Riquelme pero por una lesión en la mano quedó trunca el traspaso por lo que finalizó en el club de Tijuana. Con Gustavo Quinteros se demoró su retorno a las canchas, que lo hizo a fines de febrero pero después de algunos partidos llegó la pandemia del coronavirus.

Ya sin Quinteros, Pablo Guede decidió no tenerlo más a disposición por lo que se abrió la puerta de regresar al equipo de La Ribera. Por lo que el propio Edwin Cardona reveló: "Sería una enorme alegría saber que Boca me sigue teniendo en carpeta. Si fue por mí, mañana mismo me voy a Argentina, haría todo lo posible para que me dejen salir de aquí para llegar a Boca".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia