Boca
La buena noticia para Russo en el entrenamiento
Tres futbolistas de Boca Juniors pudieron sumarse a la práctica de este sábado junto al resto del grupo. El DT del Xeneize, feliz.El miércoles 19 desde el predio de Ezeiza se daba la noticia de que, dentro del plantel de Boca Juniors, algunos futbolistas habían dado positivo de coronavirus. Horas después se confirmó que se trataba de Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra.
Enterados de este hecho se activó automáticamente el protocolo que se sigue en el fútbol argentino. Consecuentemente, los jugadores mencionados junto a otros compañeros (Eduardo Salvio, Lisandro López y Emanuel Reynoso) implicados por trabajar en el mismo grupo quedaron aislados del entrenamiento por 72 horas.
El tiempo pasó y llegó la hora de una nueva prueba. Los resultados (del hisopado y serológico) arrojaron que Bou, López y Bebelo dieron negativo, por lo que pudieron sumarse al resto del grupo y participar de la práctica.
Distinto fueron los casos de Marcone y Lastra que siguen presentando síntomas. Por ello, continuarán aislados hasta recuperarse definitivamente y disponerse a nuevos exámenes para evitar más contagios.
No es la primera vez que sucede lo del ‘falso positivo’ en el mundo del fútbol de nuestro país. Hace unas semanas, por ejemplo, Gonzalo Montiel de River Plate había dado positivo en primera instancia y luego negativo.
Por su parte, desde la dirigencia azul y oro estaban expectantes, sobre todo con los resultados de Reynoso. Es que el futbolista está vendido a la Major League Soccer para sumarse al Minnesota United y era importante que hoy hubiese buenas noticias para que pudiera viajar y concretarse su salida.
Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Xeneize.