Boca

Fuerte relato de un ex Boca: "Ganan o se van en silla de ruedas"

Un ex jugador de Boca, autor de un gol muy importante para la institución, que significó cortar una larga sequía sin títulos locales, contó una anécdota tétrica. ¡Mirá!
sábado, 22 de agosto de 2020 · 14:11

Todo equipo grande del fútbol argentino tiene unas maldiciones o unas sequías que perduran largo tiempo. Algunos equipos les toca lidiar con no poder consagrarse en un campeonato local, a otros se les hace imposible pelear una copa internacional y a terceros, ni eso. Hace 28 años, Boca estaba obligado a ganar para cortar una sequía inédita. 

 

Un 20 de diciembre de 1992, Boca se enfrentaba ante San Martín de Tucumán en la Bombonera. El Xeneize estaba a la vuelta de la esquina de adjudicarse el Torneo Apertura y cortar una extensa racha de once años. El primer tiempo había sido tan difícil, que el entretiempo fue un infierno para el plantel boquense. 

 

Así lo contó Claudio Benetti, el autor del gol que cortó la extensa sequía. "Ganan o se van en silla de ruedas, eso nos dijo José Barrita en el entretiempo. Teníamos un miedo, me temblaban las piernas", expresó sobre ese partido, en el que ahí era solamente un juvenil. 

El fuerte relato de un ex Boca como Juan Benetti sobre su época de jugador

Además, el ex jugador de Boca contó su nostalgia cuando Carlos Tevez le dio el gol del campeonato al Xeneize en 2020: "Cuando hizo el gol Carlitos y se subió al alambrado me hizo acordar a cuando yo lo hice. Volví a recordar ese día". 

 

Por otro lado, en charla con Boca Late, dijo:  "No quiero que saquen el alambrado de la Bombonera. Entiendo que se tienen que modernizar, pero al alambrado se subió Gabriel Batistuta, Manteca Martínez, Carlitos y hasta yo que soy un 4 de copas, ja. Ojalá no lo saquen".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia