Boca

El ex Boca que será rival de Argentina

Un ex integrante de Boca se enfrentará a Argentina representando a Ecuador en las eliminatorias de Qatar 2022
sábado, 22 de agosto de 2020 · 09:48

Gustavo Alfaro estaría casi confirmado como el nuevo entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol. El ex Boca no ha vuelto a dirigir tras su corto paso por el Xeneize, pero estaría próximo a cerrar su vínculo con la federación de Ecuador para competir en las Eliminatorias del próximo mundial.

 

Se espera que la contratación se haga oficial este mismo sábado. Además de Alfaro, había por lo menos dos argentinos más en la lista de candidatos para reemplazar a Jordi Cruyff, que no llegó a debutar como DT. Sonaron los nombres de Matías Almeyda y el de Jorge Célico, pero el ex Boca y Huracán es el favorito.

 

De confirmarse este nuevo proyecto, el debut del flamante DT de la Tri será nada más y nada menos que contra la selección argentina, lo que marcará no solo el regreso de Gustavo a Buenos Aires, sino que también podría ser su retorno a la Bombonera, sede que planea ser usada para el encuentro el próximo 8 de Octubre.

Gustavo Alfaro, ex DT de Boca, cerca de agarrar la selección de Ecuador, rival de Argentina en Eliminatorias

 

La de Ecuador será la primera incursión de Alfaro como DT de un conjunto internacional, aunque por otro lado será el equipo número diecisiete al cual se pone al mando. Aunque su última referencia como entrenador de Boca haya dejado un sabor agridulce en los hinchas xeneizes, no se puede reprochar el buen trabajo que ha realizado.

Gustavo Alfaro, ex DT de Boca, cerca de agarrar la selección de Ecuador, rival de Argentina en Eliminatorias

Además de su debut contra la Argentina dirigido por Lionel Scaloni y comandada por Lionel Messi, Lechuga se enfrentará, cinco días más tarde, en Quito, contra la selección de Uruguay, en la primer fecha como local de esta postergada Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Xeneize.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia