Boca

¿Cardona llega a jugar la Libertadores?

El representante de Edwin Cardona contó que el colombiano está en buena condición física luego de realizar pretemporada, y que ya está listo para jugar. Además, habló sobre el pase caído en enero de este año.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 20:30

Estamos próximos a ver la segunda etapa de Edwin Cardona en Boca. El colombiano había jugado bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto, pero tras la final de Madrid en la cual no fue ni siquiera al banco, se disgustó y optó por no continuar en el club. Además, Boca no estaba dispuesto a pagar el dinero de la opción de compra de su préstamo.

 

Pero tras año y medio en el fútbol mexicano, Cardona arregló para volver a vestir los colores de Boca. A principios de este año, su llegada estuvo muy cerca, pero una lesión en su muñeca lo privó de volver, pese a que Riquelme y Russo lo querían. Ahora, tendrá esta oportunidad. Su representante contó cómo está Cardona, quien ha tenido algunos inconvenientes físicos en el pasado.

"Si no hubiera cuarentena obligatoria y mañana hubiera partido, Edwin está listo para jugar. Está a punto caramelo, hizo una pretemporada espectacular y está listo para jugar. De hecho, jugó media hora contra América. Físicamente está perfecto, hizo una pretemporada larga y exigente y es una de las mejores que hizo en su carrera", expresó Lucas Jaramillo, representante del volante colombiano, en diálogo con TyC Sports. 

 A su vez, Jaramillo contó que a principio de año estuvieron muy cerca de concretar la vuelta del colombiano, y se mostró disgustado por no haber podido lograrlo, aunque contó que a Román le encanta Edwin: "Fue frustrante porque estuvimos muy cerca, prácticamente un pasito más atrás de lo que logramos hoy. Quedamos con ese sinsabor, tanto Boca como Román (Riquelme), que ha manifestado de todas maneras que le encanta la forma de jugar de Edwin".

A lo Riquelme, Edwin besa la pelota antes de patear.

Cardona a Russo le puede aportar distintas opciones. El principio, el lugar en el que se lo ve más cómodo, es recostado sobre la izquierda, de modo que, si bien con un estilo distinto, puede ser alternativa a Sebastián Villa. También en otro esquema, puede jugar como interior en un 4-3-3, o como enganche detrás de un delantero, lo que lo convierte en variante o complemento para Tévez o Mauro Zárate. Russo deberá ingeniarse para sacar a relucir el gran talento del colombiano, que ya conocemos bien.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia