Boca

"Andrada está al nivel de Ter Stegen"

Un ex arquero del conjunto Xeneize comparó a un futbolista del actual plantel de Miguel Ángel Russo con una figura mundial que actualmente está en Barcelona.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 16:22

Las diferencias entre el fútbol argentino y el europeo parecen ser abismales por el estilo de juego de los equipos y las capacidades de los protagonistas. Sin embargo, para un reconocido ex arquero que fue varias veces campeón con Boca e Independiente esto no es así, puesto que comparó a una figura del fútbol mundial con un miembro del plantel Xeneize.

 

Si bien dicho así suena bastante extraño e incluso difícil de creer, para Esteban Pogany, quien pasó por el conjunto de La Ribera entre 1989 y 1994, no hay grandes diferencias, incluso se animó a pedir a Esteban Andrada, el futbolista en cuestión, para el seleccionado nacional.

 

"Andrada está al nivel de Ter Stegen, no sólo ataja en el arco, sino en todo el área. Andrada es un arquero de un nivel extraordinario, está al nivel del arquero del Barcelona, al mismo o hasta superior", aseguró Pogany, que agregó: "Rompe todos los moldes, se lo decía cuándo lo tenía en la Selección. Ya de juvenil sabía todo lo que hay que saber del puesto. Argentina tiene muy buenos arqueros en la Selección. Mi preferido de todos modos es Andrada, pero hay muchos que pueden llegar a la Selección".

 

Si bien llenó de elogios al ex arquero de Arsenal y Lanús, sabe que sus capacidades bajo los tres palos son dignas de un equipo de Europa y que hay posibilidades que deje el club en el corto plazo. Sobre esto también llevó calma y destacó el trabajo de los demás arqueros del club.

Pogany, ex arquero de Boca, llenó de elogios a Esteban Andrada y lo comparó con Ter Stegen

"Si queda Rossi hay que quedarse tranquilo. En estos años maduró mucho en Lanús y lo veo motivado, con ganas de quedarse en Boca. Rossi en Lanús fue de lo mejor en el último torneo", resaltó el ex San Lorenzo que también se refirió a un arquero emergente de las inferiores de la institución: "Hay que poner a Roffo, tiene que empezar a alternar en partidos del campeonato local. Es un arquero audaz, con mucha personalidad, no se esconde y participa mucho del juego. Hace muchísimos años que Boca no consolida a un arquero en Primera. y Roffo merece una oportunidad", afirmó Pogany.

 

Por otra parte, sabe que las chances del arquero de 20 años son muy escasas, puesto que con el gran nivel de Andrada, el regreso de Rossi y la contratación de Javier Garcia, su consideración para el entrenador quedó muy atrás. 

 

Para cerrar su charla con Mundo Boca Radio, Pogany habló de la llegada de García, quien pasó por el club entre 2008 y 2011: "No tiene nada que ver que García sea amigo de Riquelme, no hay problema. Tienen que saber manejarlo y debe disputar el puesto como todos".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia