Boca

¿Salida asegurada en Boca?

Boca debe resolver la situación de uno de sus jugadores para saber si se va o se queda en el plantel.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 17:11

Hace poco más de dos años, el arquero titular de Boca era Agustín Rossi. Si bien su rendimiento fue irregular, logró consagrarse campeón de la Superliga en dos oportunidades con Guillermo Barros Schelotto como DT. Pero cuando sus errores empezaron a ser cada vez más habituales, Boca eligió ir a por otro arquero que aporte más seguridad. Y ahí llegó Esteban Andrada.

 

Andrada se asentó en el equipo desde el primer momento, y desde ese entonces no hubo dudas respecto a quién ocuparía el arco. Pero como en Boca aún confiaban en que Rossi mejore su rendimiento, lo cedieron a Lanús para que tenga continuidad. Y eso fue lo que ocurrió. Hoy, Agustín se encuentra mucho más maduro después de un sólido paso por el Granate, y no quiere volver a sentarse en el banco de suplentes.

 

"Agustín prioriza ser el arquero de Boca en un futuro o en el tiempo que sea. Viene con un nivel alto, pero si sigue Andrada, se le va a hacer difícil jugar. De ser así, buscaremos otro lugar para que pueda jugar", expresó el representante de Rossi.  Algo es claro. De Andrada o Rossi, uno se va a ir, y el otro será el arquero titular. Esto se confirmó en el momento que Boca anunció la llegada de Javier García, quien lógicamente sería suplente.

Boca debe definir el futuro de Agustín Rossi

Lo que Rossi deberá definir en caso de salir de Boca, es cuál será su destino. Hace algunos días Independiente preguntó por la situación del arquero para intentar ficharlo, pero parece difícil que Boca quiera negociar con Independiente, por las dificultades e incumplimientos de pago que presenta el rojo, y por las infructuosas negociaciones por Silvio Romero.

 

Otro destino posible podría ser el Udinese de Italia, equipo con el cual Rossi tuvo charlas a mitad de año, aunque nunca prosperó la negociación, en parte porque Agustín quiere ser el arquero de Boca, de modo que espera a que se resuelva la situación de Andrada, quien tiene ofertas del exterior, y tiene cierta posibilidad de emigrar. Claro está que la oferta deberá ser muy alta para que Boca lo suelte.

Boca debe definir el futuro de Agustín Rossi

El representante de Rossi, también contó que el arquero tiene gran afecto por Lanús, porque le dio lo necesario para poder asentarse en Primera División:  "En Lanús se afianzó en un momento que venía de estar parado y le fue bárbaro. Encontró un club dispuesto a brindarle todo".  Sobre ese tema. Luis Zubeldía también contó que habló con él: "Está en el mejor momento de su carrera. Tiene muchos récords que no los han evaluado correctamente para la edad que tiene. Fue bicampeón a los 21 años y estuvo 460 días como puntero. Es el arquero más joven en jugar la Libertadores para Boca. En Lanús salió como el arquero con más atajadas del torneo. Ojalá se pueda quedar en Boca y, sino, continuará mostrando lo que viene haciendo en otro lado". 

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Xeneize.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia