Boca

La insólita confesión de La Volpe y su paso por Boca

El ex entrenador de Boca Juniors aseguró que podría haber estado en el banco del seleccionado albiceleste de haber logrado los resultados esperados con el conjunto xeneize.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 19:54

Llegar a Boca da muchos beneficios como también presiones, es un sitio donde todos desean estar pero unos pocos logran consolidarse allí. En el caso de este reconocido entrenador, quien tuvo paso por el Xeneize hace más de una década, los resultados no fueron los esperados y el mundo Boca siempre se lo recrimina.

 

Sin embargo él considera que si su estadía allí era un poco diferente, podría haber logrado alcanzar el banco de suplentes de la Selección Argentina. Se trata de Ricardo La Volpe, quien estuvo en Boca Juniors en 2006 y perdió un campeonato con varios puntos de ventaja por sobre Estudiantes.

 

"Si hubiera salido campeón en Boca, no tengo dudas de que podía haber sido el técnico de la Selección Argentina", aseguró el entrenador que, además, reconoció tener las influencias justas como para estar en la nómina: "Había una muy buena relación con Grondona y Cuando yo estaba en México, Humbertito trabajaba en las divisiones inferiores".

La Volpe reconoció que si salía campeón con Boca hubiese dirigido la Selección Argentina

El hijo del ex Presidente de AFA estuvo al mando de las selecciones juveniles de México en 2005 mientras La Volpe preparaba a sus dirigidos para el Mundial de Alemania 2006. En menos de un año ambos abandonaron sus cargos, uno por no llegar al mundial Sub 20 y el otro por quedar eliminado ante Argentina en octavos de final.

 

Esta no fue la única selección que dirigió el Bigotón. En 2010 tomó el mando de Costa Rica y un año después dejó su cargo tras alegar la ausencia de grandes figuras en el equipo. Estas son las dos experiencias del ex arquero al mando de una selección mayor y podría haber alcanzado la albiceleste de no haber sido por aquella final en cancha de Vélez: "El fútbol tiene esas cosas. Hay veces que hay que saber aguantarse los cachetazos", se lamentó La Volpe en diálogo con El Show de La Selección.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia