Boca

Jugó en Boca y en River pero tiró: "Gallardo no existe al lado de Lorenzo"

Muy pocos jugadores tuvieron la posibilidad de Boca y River, por lo que uno de esos destacó lo que hizo el Toto Lorenzo en el Xeneize.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 08:00

A lo largo de la historia, Boca tuvo grandes entrenadores por lo que rápidamente quedaron en la lista de glorias de la institución. Uno de esos sin dudas es Juan Carlos Lorenzo que era el más representativo del club hasta la llegada de Carlos Bianchi.

Justamente este último en la actualidad lo comparan con lo conseguido por Marcelo Gallardo en la vereda de enfrente, aunque tiene aquéllos que marcan la superioridad del Virrey. Pero no sólo de él, sino que ahora también se sumó el Toto.

El campeón de la Copa Libertadores de 1977 y de la Intercontinental de 1978, Ernesto Mastrángelo marcó la cancha contra el Muñeco, por lo que apuntó: "Yo hablo del Toto. Compararlo con Gallardo, hay años luz. Que me perdone Gallardo, pero no existe al lado del Toto Lorenzo".

En esta misma línea, el histórico delantero que dio vueltas olímpicas con el DT multicapeón en el Xeneize, agregó: "No existe ningún técnico a la par de Lorenzo. Es el único entrenador que hoy se levanta y dirige. Así todo le lleva 20 años de distancia a todos los técnicos".

A pesar de haber pasado por River entre 1972 y 1974, el ex jugador Xeneize siguió con su elogio marcando: "El Toto tenía cosas impresionantes. El era una locura, estaba lleno de locuras. Un día, en Unión, le dijimos que había paro general. Entonces, nos dijo a las 12 y cuarto de la noche los quiero en la cancha de Unión hay que trabajar. Esperó que termine el paro y nos hizo entrenar a la medianoche. A la una de la mañana estábamos corriendo. Era terrible. Con esas locuras, te hacía ganar. El mejor técnico que tuve".

Heber Mastrángelo fue duro con Gallardo a la hora de compararlo con el ex entrenador de Boca, el Toto Lorenzo

A la manera que tenia de entrenar Lorenzo, que falleció en el 2001, Heber recordó: "El Toto tenía jugadores que corrían, que metían y muy bien entrenados. Nos concentraba en el hotel dos pisos más abajo de las mujeres".

Por otra parte, sobre la Libertadores alcanzada contra el Cruzeiro subrayó: "Yo les digo a los hinchas, 'no digan que vamos a ser campeones de América porque es muy difícil'. El Puma Armando fue el primero que la buscó en el 60, nada más que le tocó contra el Santos de Pelé. Ellos la podrían haber ganado antes que nosotros. Del 60 hubo que esperar hasta el 77 para salir campeón".

Por último, en diálogo con Súper Deportivo de LT10 de Santa Fe, Heber Mastrángelo también se refirió al Metropolitano del '81, por lo que sentenció: "Maradona en el 81 no hablaba, porque en esa época se respetaba al más grande. Estaban Pancho Sá, el Chino Benítez, el Loco Gatti, pero es un pibe bárbaro".

 

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Xeneize..

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia