Boca

El mercado de pases de Boca según el DT ¿Qué le falta?

El entrenador se refirió ante las posibles adquisiciones y afirmó que no tiene conocimiento de una venta de Andrada.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 14:15

El mercado económico es una obligación para todos los clubes del mundo. En el caso de Argentina es más particular porque es el fútbol que arranca a entrenar mucho después que el resto en Sudamérica y el mercado de pases quedó muy atrás para el momento en que pueda volver a rodar la pelota en el país.

 

Ante las bajas de Junior Alonso, Marcos Díaz y Emanuel Reynoso, Miguel Ángel Russo destaca que se mantenga gran parte de la base: "Salvo Junior, mantuvimos a la mayoría. Bebelo se quería ir en enero, ahora se le dio la oportunidad de salir y se dio. Buscamos ese tipo de situaciones. El tema del central hay que ver los mercados".

En cuanto a la forma de vender del fútbol extranjero, el entrenador lamentó: "Desgraciadamente hay mercados que hemos quedamos muy lejos como el brasilero, el mexicano, ni hablar del europeo. Cuesta mucho, nos vamos a tomar el tiempo. Confío mucho en la gente que tengo y en esto siempre está la posibilidad de seguir buscando alternativas. Pero lo tomamos con mucha calma sabiendo los ítems que necesitamos para que sean jugadores de Boca".

Por otro lado, el técnico campeón de la última Superliga argentina expresó que hará el cuerpo técnico con Edwin Cardona: "Con Cardona cuando vuelva hablaremos en forma normal y veremos dónde lo usamos de que manera, lo físico, todo lo que consideremos. Encontraremos lo mejor ahora él y para Boca".

Miguel Ángel Russo habló de mercado de pases de Boca en conferencia de prensa

Además, no dio detalles sobre una venta de Esteban Andrada: "No tengo ninguna certeza de que Andrada puede emigrar. No quiero hablar mucho por el sabe lo que pienso de él. No es que pienso o no de que se vaya o no. Todas las cosas tienen que transcurrir en si forma y en su tiempo. Hoy por hoy no tengo ninguna información más que esta".

Ante la ausencia de Junior Alonso, el entrenador cuenta en el puesto con la jerarquía de Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Carlos Zambrano, pero necesita alguien que reemplace al paraguayo: "No tener central lo iremos hablando, siempre hay alternativas pero tampoco hay algo que no me deje dormir. Estoy tranquilo con los centrales después veremos las alternativas en alguna emergencia".

Miguel Ángel Russo habló de mercado de pases de Boca en conferencia de prensa

Finalmente, en una conferencia de prensa virtual, Russo no habló de necesidades ofensivas, más allá de la llegada de Cardona, por lo que opinó sobre cómo se pararán en la cancha sus delanteros: "Es muy pronto. Las alternativas si las pienso. Estoy contento con la parte ofensiva tanto con los aje van por adentro o por afuera. Buscaremos llegar a los niveles de menor a mayor principalmente a nivel mental como lo físico".

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Xeneize.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia