Boca

¿Boca se muda de la Bombonera?

Cada vez falta menos para la reanudación de la Copa Libertadores y la dirigencia piensa en un plan B para agilizar la logística.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 14:39

Boca tiene fecha para volver a la Libertadores. Será el próximo 17 de septiembre frente a Libertad de Paraguay, donde dirige Ramón Díaz, por la tercera fecha del grupo H, luego de empatar contra el Caracas y derrotar a Independiente de Medellin.

 

Luego del cruce frente a Libertad en, el Xeneize debe viajar a Colombia para visitar al DIM en Colombia para la cuarta fecha. Ante la nueva normativa que indica que un equipo solo puede estar 72 horas en el lugar donde va a jugar, a la dirigencia se le ocurrió una idea.

Se trata de hacer de local en Asunción. Por esto mismo, hay una posibilidad de que la quinta fecha contra Libertad se juegue en la misma ciudad donde hace valer su localía el conjunto paraguayo. Es algo que facilitaría a los dos clubes por cuestiones de logística ante la aprobación en Argentina de la burbuja sanitaria que obliga a todos los que vuelvan del país a cumplir con 14 días de cuarentena. 

Miguel Ángel Russo hizo oír su opinión ante la posible mudanza y solo piensa en ser local en un solo lugar: "Creo que en la Bombonera y después vamos del día a día. Después se seguirá evaluando.  Tenemos alternativas, pero tenemos tiempo y buscaremos lo mejor. Ojalá no tengamos ningún contratiempo a nivel en salud y que sea en la Bombonera y nada más".

Miguel Ángel Russo opinó sobre la posible mudanza de Boca para hacer de local por Copa Libertadores

De todas formas, el entrenador tiene en mente solo jugar con responsabilidad ante la pandemia: "Pensamos en el día a día y poniéndonos como meta llegar al 17 de la mejor manera positiva. No pensando si damos ventaja, estamos hablando de todo ese tipo de cosas que nosotros no podemos contrarrestar la. Hay que tener sentido común. Todas las planificaciones que hacemos van sufriendo cambios día a día".

Además, agregó más movimientos que realizan: "Estamos avocados a tener la mayor cantidad de testeos que nos van a dar la realidad de donde estamos. A partir de ahí viene todo lo demás. Estamos muy cómodos en Ezeiza, el club ha hecho un trabajo muy importante, nos sabemos muy seguros. Sabemos que esto es algo nuevo y buscaremos lo mejor para nosotros. Lo principal es tener salud física y la salud mental".

Finalmente, en una conferencia virtual, Russo elogió el trabajo hecho por el club para cuidar a todos sus empleados: "Primero me quiero mucho yo. No temor pero si le tengo respeto al virus. Pero todo lo que se refiere al mundo Boca a partir del presidente, Román el consejo los jugadores, los empleados me siento protegido, cuidado y les doy infinitamente las gracias que me den un espacio que es saludable para mi. Yo mismo tengo los protocolos de la mejor forma pero le agradezco a la gente de Boca por la forma aje me hace sentir protegido y cuidado. Estoy muy contento y muy seguro de todo. En el lugar que estamos Boca ha preparado todo para que funcione de la mejor manera para superar una situación que es difícil".

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Xeneize.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia