Boca

¿A quien tapa la llegada de Garcia en Boca?

La llegada de Javier García generó polémica hacía el Consejo de Fútbol por no darle lugar a los juveniles, pero ¿quién viene de abajo?
viernes, 21 de agosto de 2020 · 07:00

La espera se hizo larga y después de casi cinco meses los equipos del país regresaron a los entrenamientos y ya piensan en lo que viene. Esto se dio principalmente por aquellos que tienen que disputar la Copa Libertadores, como es el caso de Boca.

Teniendo el objetivo de ganar la séptima competencia continental, Juan Román Riquelme planifica el plantel que tendrá Miguel Ángel Russo para lo que resta del año. A raíz de esto y sabiendo que puede perder a Esteban Andrada o Agustín Rossi, el Xeneize sumó a Javier García como primer refuerzo y Edwin Cardona que se acerca para ser el segundo.

Justamente la llegada del arquero generó una importante polémica hacía el Consejo de Fútbol. Más allá de los que marcan si arribó por ser amigo del vicepresidente segundo, la cuestión en sí pasa porque no darle un lugar a los Juveniles del club.

Si bien históricamente Boca no se caracteriza por darle la oportunidad a los chicos de la cantera, mucho menos para los arqueros. Pero durante las elecciones y la idea que tienen Juan Román Riquelme y compañía es empezarle a dar lugar a las Inferiores.

Sin embargo, tanto el cuerpo técnico como los que manejan el fútbol en el club de La Ribera entienden que aún no es el momento para Manuel Roffo, ya que es uno de los proyectos que tiene la institución y no desean quemarle el proceso de aprendizaje. Además con los 20 años, que llegó a elenco con 12 años, seguirá siendo el tercer arquero ya que entre Esteban Andrada y Agustín Rossi saldrá uno, que todo se encamina a que sea este último, y estará detrás de Javier García.

Con la llegada de Javier García quedó relegado el juvenil Roffo y desató el enojo de varios hinchas de Boca

Más allá de la llegada del ex Racing, Miguel Ángel Russo tiene muy presente al oriundo de Teodolina, que fue capitán en Novena, Octava y Séptima, categoría desde la que saltó a Quinta y para entrenarse con la Reserva. Pero no solo se lució en las juveniles del Xeneize, sino también es un referente para Fernando Batista en la Sub 20 y empieza a ganarse un lugar en la Sub 23.

La juventud le juega en contra hoy en día a Manuel Roffo, ya que con 20 años podría tener que saltar a jugar una Copa Libertadores si se lesiona el titular, pero en Boca apuntan que sea el arquero en un futuro. Además que históricamente en el puesto difícilmente un jugador se pudo afianzar en Primera y el último en lograrlo fue el mismísimo Javier García.

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Xeneize..

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia