Boca

Russo tiene fecha de llegada de su segundo refuerzo

El técnico ya sabe cuando se sumará la nueva incorporación al plantel de Boca. El mediocampista viene a préstamo y firmará hasta fines de 2021.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 17:13

Boca Juniors prepara motores para el semestre que se aproxima. Con la Copa Libertadores como principal objetivo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se entrenan en el predio de Ezeiza para llegar de la mejor manera.

 

Y a la contratación del arquero Javier García, el entrenador azul y oro ya sabe que se incorporará una cara nueva en las próximas horas. Se trata de Edwin Cardona que viajará este fin de semana al país y firmará su nuevo contrato el próximo lunes. 

El colombiano viene a préstamo (con opción de compra) y pondrá la firma por un año y medio. Asimismo, vuelve a vestir la camiseta del elenco argentino luego de dos años, en una etapa donde tuvo la oportunidad de jugar 46 partidos, marcar 11 goles y asistir en cinco ocasiones. Además, se coronó campeón de la Superliga Argentina 2017/18.

Hay dos aspectos importantes de la operación a destacar. Por un lado, los clubes acordaron compartir el sueldo que cobrará el futbolista. Por el otro, el préstamo podría interrumpirse en el hipotético caso de que llegue una oferta por el volante y Boca esté dispuesto a venderlo.

Ya hay fecha confirmada para el regreso de Edwin Cardona a Boca

Con la fecha de incorporación de este segundo refuerzo, la dirigencia comandada por Jorge Ameal le cumple el deseo a Russo que pidió un futbolista de las características de Cardona para reemplazar, por ejemplo, a Emanuel “Bebelo” Reynoso. Recordemos que el cordobés está a la espera de ser transferido a la Major League Soccer para jugar con Minnesota United.

Edwin Cardona arriba a Argentina tras un paso frustrado por Tijuana, en donde solo disputó 7 encuentros y con el objetivo de recuperar el nivel desplegado en Atlético Nacional, club en el cual debutó. Allí, jugó 118 choques e hizo 29 tantos. Luego, llegó el turno de jugar en Independiente de Santa Fe y Junior del mismo país, pasar por Monterrey de México, su recordada etapa en Xeneize, Pachuca hasta el presente que lo tenía en México.

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo que pasa en el Mundo del Xeneize.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia