Boca

"Boca es más popular en el mundo que River"

El ex delantero de Boca habló en Crack Deportivo sobre el último campeonato obtenido por el Xeneize ante River y la popularidad de ambos en el mundo.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 14:32

Entrevista a Alfredo Graciani en Crack Deportivo:

 

  • ¿Cómo estas pasando la cuarentena?

 

"Ya un poco cansado, se ha hecho muy largo y todos los días va costando un poco más, pero trato de pasarlo lo mejor posible con la familia"

 

  • ¿Extrañás Boca?

 

"Si, muchísimo, es el momento que espera del fin de semana, para ir a la cancha con los hijos. Eso es lo que me hace feliz y en este momento que estamos pasando hace que se extrañe más"

 

  • ¿Éste Boca da gusto verlo, por eso se extraña más?

 

"Si, por supuesto. La verdad que tenía mucha fe y confianza con que Boca iba a llegar muy bien para la Copa Libertadores, pero la pandemia perjudicó al equipo que venía con la inyección anímica de ganar el campeonato en la última fecha. Lo dijo Russo ahora, y a mi me pasa, tengo mis dudas porque los brasileros y paraguayos arrancaron antes que Boca, entonces el ritmo de partido no lo haces de un día para el otro"

 

  • ¿El anterior Boca a Russo costaba verlo?

 

"Iba igual a la cancha pero era un equipo mezquino, era resultadista. Igual el campeonato este año lo arrancó primero, no se le puede sacar el mérito a Alfaro, era su forma de jugar, totalmente distinta a la de Russo"

 

  • ¿Si no estaba la pandemia, Boca era candidato a ganar la Copa?

 

"Si, creo que si, sin dudas. Russo ya ganó una Copa Libertadores y conoce como jugarla. También es muy importante lo de Riquelme, porque no es lo mismo que se acerque cualquiera y te hable, a que lo haga él, ya sea para un profesional como a un chico. Que te hable él te da confianza"

Alfredo Graciani habló de la popularidad de Boca por sobre River y del campeonato que se quedó el equipo

  • ¿Qué manera de arrancar para Riquelme, no?

 

"Sin dudas, y Román estoy seguro que fue quien eligió a Russo. En el 2007 tanto él como Miguel fueron los dos grandes ganadores de la Copa Libertadores"

 

  • ¿Se cortó la mala racha con River?

 

"El campeonato éste fue decisivo para cortar la racha con River. Ahora viene otro comienzo, el equipo creó una mística ganadora y lamentablemente apareció la pandemia. River el hecho de haber estado primero por muchas fechas con Boca atrás y verlo que no se caía, y como se lo termina sacando al campeonato, sin dudas que la racha se cortó"

 

  • ¿Qué te genera que jugadores de la elite mundial digan que le gustaría jugar en Boca?

 

"Se dan cuenta que Boca es único a nivel mundial. Lo viví cuando fui a jugar a Suiza, y en esa época no llegaba la televisación como hoy. Miraban las revistas, con el estadio lleno y lo primero que me decían es ¿qué es jugar con 50 mil personas? Yo le decía que era algo normal. Ahora la globalización hace que de todo el mundo ven por televisión la cancha de Boca y queden fascinados"

 

  • ¿Boca es más popular que River a nivel mundial?

 

"Olvidate que es así, estuve en Japón y es impresionante ver a los chiquitos con la camiseta de Boca. Es impresionante"

 

 

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo que pasa en el Mundo del Xeneize.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia