Boca

En Brasil buscan a un delantero de Boca

El equipo interesado es Gremio, y el jugador en cuestión es Wanchope Ábila. El conjunto brasileño se comunicó con la dirigencia Xeneize para saber la situación del delantero.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 15:57

El tema de los delanteros en Boca es una cuestión recurrente desde que se fue Darío Benedetto a jugar a Francia. El Pipa era el dueño del puesto, y nadie se planteaba buscar a otro jugador ahí. Pero cuando el 9 pegó el portazo y partió hacia Europa, comenzó la discusión respecto a si Ramón Ábila tenía el nivel para ocupar el puesto, o había que buscar otra alternativa.

 

Con Gustavo Alfaro en el banco de suplentes, Wanchope fue titular en la mayoría de los partidos, pero la llegada de Miguel Ángel Russo cambió el panorama, ya que eligió a un centrodelantero de otras características para acompañar a Carlos Tévez. Ese hombre es Franco Soldano, quien si bien no ha cumplido con la cuota goleadora, en el CT están muy satisfechos con él, y si sigue, la idea es que continúe siendo titular.

Esta situación lo tiene intranquilo a Wanchope, quien si bien no lo dice desea jugar más minutos, y con Russo al frente del equipo, eso no va a ocurrir. La buena noticia para el jugador, es que sonó el teléfono en Brandsen 805, de parte de un equipo de Brasil para pedir condiciones para su contratación. El equipo en cuestión es Gremio, uno de los equipos más exitosos del continente en los últimos años.

Desde la dirigencia de Boca ya han declarado que no hay jugadores intransferibles, aunque claro está, exigen que se paguen por ellos el precio que corresponde, o al menos lo que ellos creen que corresponde. Por eso no parece descabellado que, si el Gremio está dispuesto a hacer el esfuerzo por Wanchope, el jugador no siga jugando en Boca.

Wancho se había ganado un lugar con Gustavo Alfaro pero lo perdió con Miguel Russo como entrenador.

La situación de la delantera en Boca es la siguiente. La dirigencia ya cerró la continuidad de Carlos Tévez y Mauro Zárate, las dos prioridades que había pedido Russo. Lo de Soldano está encaminada, y casi seguro seguirá jugando en el club, y existe la chance concreta de incorporar también a Silvio Romero. En ese contexto, la salida de Ábila sería bien recibida por todas las partes.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia