Boca

Los jugadores de Boca que no podrán entrenar

El club confirmó que hubo tres casos de covid-19 positivo y aislaron a un grupo de futbolistas.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 13:04

Este miércoles se encendieron las alarmas en el mundo Boca. Tras los testeos realizados ayer, hoy se confirmó que hay tres casos de coronavirus en el Xeneize: Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, sumándose al juvenil Agustín Almendra.

Los afectados ya fueron sometidos al protocolo de aislamiento y serán nuevamente testeados en 72 horas. Este proceso es el que deben seguir todos los clubes del fútbol argentino una vez que se enteran de un caso positivo. 

Sin embargo, los jugadores recientemente nombrados no serán los únicos que deberán aislarse. Además, el “Toto” Salvio, Bebelo Reynoso y Lisandro López, al estar en el mismo grupo de trabajo que Marcone y Bou, tampoco participarán de los próximos tres entrenamientos hasta los nuevos testeos para evitar todo tipo de contacto.

Distinto es el caso de Agustín Lastra. El juvenil que ataja en Reserva venía trabajando por su cuenta de manera individual, por lo que ninguno de sus compañeros corre peligro. Claro está, también deberá pasar por el proceso de aislamiento y testearse nuevamente en los próximos días.

Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra dieron positivo de coronavirus y aislaron a un grupo de futbolistas

Una vez llegado el viernes y en el hipotético caso de que los nuevos exámenes den negativo, los futbolistas podrán regresar a entrenar con el resto del grupo en el predio de Ezeiza. Caso contrario, deberán realizar entrenamientos vía zoom.

No es la primera vez que el covid-19 dice presente en el Xeneize. Hace poco más de diez días el juvenil Agustín Almendra también dio positivo y automáticamente fue aislado en su vivienda. 

Mucho más evidente es la presencia del coronavirus en el fútbol argentino en general. Por ejemplo, River ya tuvo que pasar por este camino con el juvenil Ezequiel Centurión o, incluso, recientemente Jonathan Herrera en el caso de San Lorenzo. 

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Xeneize.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia