Boca

Festeja Boca por su primera incorporación

Tras varios idas y vueltas, se suma una cara nueva al Xeneize de Miguel Ángel Russo. El volante llegará a préstamo por 18 meses.
martes, 18 de agosto de 2020 · 13:03

Luego de que se frustrara la llegada de Silvio Romero, la dirigencia de Boca Juniors comenzó a moverse rápidamente para intentar cerrar una incorporación. Con la Copa Libertadores cada vez más cerca, Jorge Ameal y compañía estaban negociando para cumplirle el deseo a Miguel Ángel Russo.

Finalmente, el día llegó. Es que, se confirmó que el Xeneize llegó a un acuerdo con Tijuana para incorporar a Edwin Cardona. El colombiano, de 27 años, arribará a Boca por 18 meses, sin cargo y con una opción de compra que todavía no trascendió públicamente.

Hace un tiempo, el mediocampista ya le había comunicado a los mexicanos la intención de regresar a Argentina y vestir la camiseta azul y oro. En su primera etapa, disputó 46 choques, marcó 11 tanto, realizó 5 asistencias y obtuvo la Superliga Argentina 2017-18.

Edwin Cardona llegará a Boca a préstamo por 18 meses.

Otro factor importante que pesó sobre la balanza es que el futbolista no iba a ser tenido en cuenta por Pablo Guede, DT del conjunto mexicano. Allí nunca tuvo la oportunidad de afianzarse definitivamente y los números hablan por sí solos: tan solo 7 partidos y ningún gol.

De esta manera, con Cardona entre filas, todo indica que Boca se retirará de un mercado de pases, en donde tuvo varias negociaciones fallidas. Por ejemplo, el mencionado Silvio Romero, Mauricio Isla o Juan Brunetta son algunos de los nombres por los cuales realizó ofertas el elenco argentino y obtuvo respuesta negativa.

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Xeneize.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia