Boca

El refuerzo de Boca que no pudieron mufar

Un ex Xeneize tiene casi cerrada su vuelta y muchos recordaron el gol en el que le quisieron dar mala suerte.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 19:10

Ya es casi un hecho. Edwin Cardona tiene prácticamente cerrada su vuelta a Boca para tener su segunda era en el club Xeneize, aunque esta vez será dirigido por Miguel Ángel Russo para dar pelea en esta inédita edición de Copa Libertadores.

 

El primer paso del colombiano entre 2017 y 2018 fue aceptable. No fue una era descollante del atacante, pero dejó un lindo recuerdo en la gente de Boca al ser un partícipe importante en lo que fue el triunfo del Xeneize en el Monumental ante River en la Superliga 2017-18 en noviembre de su primer año en el club.

Tras recibir una patada en el pecho por parte de Nacho Fernández, quien fue expulsado por Néstor Pitana tras semejante falta, Cardona se hizo cargo de esa pelota en el borde del área. Cuando tomo carrera para pegarle a la pelota, desde la platea del Millonario se escuchó un "Kiricocho", célebre dicho para desear mala suerte. El destino no jugó a favor del hincha de River, ya que la pelota se metió en el ángulo del arco de Germán Lux

En el segundo tiempo, el colombiano fue expulsado por un inexistente codazo sobre Enzo Pérez y minutos después llegó el empate por parte de Leonardo Ponzio. Igualmente, para el festejo del equipo de Guillermo Barros Schelotto, llegó el grito de desahogo por parte de Pablo Pérez para concluir el partido 2 a 1.

Ese fue el sello de Edwin Cardona, quien tiene prácticamente cerrada su vuelta a Boca. El regreso será mediante un préstamo desde el Xolos de México por 18 meses, una movida similar a su primer paso, ya que vino prestado por parte de Monterrey con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, cifra que la gestión de Daniel Angelici no pudo pagar.

En la previa del golazo de Edwin Cardona de tiro libre en el Monumental, intentaron

El colombiano trae minutos de juego. Cuando el equipo de Russo tenga que enfrentarse a Olimpia de Paraguay, Boca no tendrá minutos oficiales en cancha, algo que sí trae consigo Cardona, ya que la liga mexicana está transitando la fecha 5 en esta reanudación del fútbol tras la pandemia. El Xolos de Tijuana dirigido por Pablo Guede no transita un gran presente, ya que esta penúltimo en la tabla al sumar 4 puntos de 12 posibles.

 

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Xeneize..

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia