Boca

El defensor que quiere una chance en Boca

El jugador formado en el Xeneize confesó que le gustaría volver a Argentina para jugar en la primera de Boca, algo que se le negó en su anterior etapa en el país. Habló de su relación con Cristian Pavón y con Guillermo Barros Schelotto.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 18:24

Son muchos los jugadores alrededor del mundo a los que les gustaría tener una oportunidad de jugar en Boca. Y no solo argentinos, sino glorias internacionales, como puede ser Daniele De Rossi, Lucas Torreira o Samuel Etoo. Pero también están aquellos que se formaron en el club, y no tuvieron oportunidad de jugar en la primera división.

 

Dentro de ese último grupo, se encuentra Emiliano Insúa, quien se formó futbolísticamente en el club de la ribera, pero nunca tuvo la oportunidad de jugar. Una vez que se fue, el lateral izquierdo realizó una muy interesante carrera, y hoy se encuentra jugando en Los Angeles Galaxy, de la MLS. El jugador habló sobre su deseo de cara al futuro.

"Me gustaría volver y sacarme la espina que me quedó de debutar en Boca. Hice 10 años de inferiores y nunca pude jugar", expresó Insúa, de 31 años, quien se fue de Boca a los 18 años al Liverpool, luego de que el club hiciera un arreglo con los ingleses para adquirir el pase de Gabriel Paletta, allá por el 2007. A partir de ahí, el jugador formó toda su carrera en el exterior.

Actualmente Insúa está en Los Angeles Galaxy, y eso hace que tengo un nexo casi permanente con Boca, ya que su entrenador y un compañero, Cristian Pavón, tienen un pasado reciente en el Xeneize, y el último podría volver pronto. Insúa contó algunos detalles sobre su relación con Pavón:  "Somos los únicos dos argentinos del plantel, nos llevamos muy bien. Seguramente se quede unos años más acá en la MLS".

Emiliano Insúa, formado en Boca y actualmente en Los Ángeles Galaxy de Guillermo Barros Shelotto, abrió la puerta para su retorno al Xeneize.

Por último, Insúa contó la impresión que tiene sobre Guillermo Barros Schelotto, y lo que espera para el futuro de la mano del ex entrenador de Lanús, Palermo y Boca, además de elogiar su idea de juego: "Me sorprendió para bien. No tuvimos el inicio esperado, pero podemos acomodarnos. Me gusta su modelo y estilo de juego, siempre quiere ser protagonista". 

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Xeneize.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia