Boca

¿Boca y River no quieren clásico?

En AFA están armando el formato del nuevo torneo, pero el Xeneize y el Millonario se oponen a una de las opciones que se plantean.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 15:04

Es un año muy atípico para el fútbol mundial, y el argentino no es la excepción. Con meses de incertidumbre, una vuelta apresurada y muchas preguntas, con la vuelta a los entrenamientos se empezó a mover la máquina para volver a jugar. 

 

En la AFA se analizan las formas y cómo será el nuevo torneo que durará hasta final de año. La idea estimada era finales de septiembre, pero esa fecha se demoró por diversos factores. Hoy en día, la opción más fiable es que comience en octubre y dure hasta diciembre. 

 

Incluso, ya está hecho el borrador con el formato pero hay un detalle que frena todo, encabezado por los dos grandes de nuestro fútbol, Boca y River: los clásicos. La idea es que sean seis grupos de cuatro equipos cada uno, con partidos ida y vuelta entre ellos y una fecha interzonal que sería un enfrentamiento entre clásicos rivales. 

 

Los partidos entre clásicos rivales son un gran atractivo para reactivar una temporada por demás complicada. Es el caballito de batalla de los dirigentes y de la televisión para hacer más atractiva nuestras liga y con un formato innovador. Sin embargo, Boca y River se oponen firmemente a esta posibilidad, acompañados por Central y Estudiantes. 

Boca y River se oponen para jugar el superclásico en el fútbol argentino

El motivo de la queja es un bastante insólito. Lo que plantean los dos más grandes de nuestro fútbol es que al no haber 12 clásicos algunos deberían inventarse y la rivalidad no sería la misma en todos, por lo tanto, la asimilación de la derrota para uno de los equipos tampoco. 

 

Esto es lo que frena la vuelta del fútbol argentino que se ve presionado por muchos frentes y no tiene aún la firmeza para arrancar de una vez. 

Si sos fanático de Boca te invitamos a seguirnos en Google News. Allí te podrás mantener informado las 24 hs de lo qué pasa en el Mundo del Xeneize.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia